Siete días sin electricidad tienen vecinos de Los Ruices por explosión de un transformador - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 5 ABRIL, 2019 14:06

Siete días sin electricidad tienen vecinos de Los Ruices por explosión de un transformador

Texto por Isaac González Mendoza | @Sasamendoz

Ver más de

Isaac González Mendoza | @Sasamendoz

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Aunque en la mayoría de las zonas del Área Metropolitana de Caracas se ha recuperado la electricidad, en el edificio San Jorge y en Las Quintas, en Los Ruices, no tienen energía desde hace siete días y ni agua desde hace ocho. La razón: en medio de los apagones se les averió el 29 de marzo el transformador que les surte el servicio.

La falla afecta a 114 familias, en su mayoría adultos mayores. Desesperados, un grupo de vecinos hizo este viernes 5 de abril una protesta frente a la sede del canal del Estado, Venezolana de Televisión. Tenían la esperanza de que alguien del medio de comunicación los atendiera, pero dijeron que no apareció.

“A las personas de la tercera edad hay que subirles el agua incluso hasta el piso 15 para que puedan subsistir. Hemos hecho denuncias ante los canales regulares pero no hemos recibido apoyo”, expresó Wilfredo Villegas, quien además denunció que unos empleados de Corpoelec quisieron cobrarles 35.000 dólares para reparar el transformador, un monto que les es imposible de pagar.

Durante esta semana han tenido que subir las escaleras con garrafas el agua que consiguen gracias a sus allegados. La comida se les ha dañado y no han podido lavar ropa. “Nos han mutilado porque estamos sin luz y agua. Queremos una solución urgente”, dijo Zenaida Córccega.

Natalia Ferreira, por su parte, indicó que a Las Quintas y el edificio San Jorge han ido varias cuadrillas de Corpoelec y de igual manera han dado respuesta. “Estamos retrocediendo cada vez más”, lamentó.

Hoy a las 9:00 am se presentó una cuadrilla de Corpoelec. La solución que les plantearon fue instalar tres transformadores aéreos de 100 kilovatios cada uno. Se espera que comiencen a trabajar el lunes 8 de abril en la mañana y que estará terminado entre el jueves o el viernes.

“Hasta que no vea los transformadores no lo creo”, expresó Ferreira.

Lea también:

Gobierno anuncia bloques de racionamiento eléctrico y excluye la Gran Caracas y Vargas

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: