Sectores de la Gran Caracas permanecen sin luz tras fuerte aguacero de las últimas horas

LA HUMANIDAD · 9 JUNIO, 2020 09:34

Sectores de la Gran Caracas permanecen sin luz tras fuerte aguacero de las últimas horas

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sin electricidad amanecieron este martes 9 de Junio numerosos sectores de la Gran Caracas, tras el fuerte aguacero con tormenta eléctrica registrada en las últimas horas sobre la zona.

Los reportes de los usuarios en la red social Twitter indican que sectores como Chuao, Macaracuay y Petare amanecieron sin electricidad producto del inusual chaparrón de esta madrugada.

También han informado de la ausencia del servicio eléctrico en Santa Fe Norte, Cumbres de Curumo, Manzanare, El Hatillo, Colinas de La California, Prados del Este, Los Chorros, Cochecito, La Unión, Parque Caiza, Catia, El Paraíso y Guatire.

La inestabilidad atmosférica igualmente afectó a Paracotos, Colinas de Santa Paula y Colinas de Santa Mónica; así como a Santa Paula, El Cafetal y El Cigarral, quienes a esta hora aún permanecen sin el fluido eléctrico.

Fuentes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, informaron en su reporte para las próximas 24 horas que una onda tropical, la número 6, se desplaza sobre el Caribe, al norte de Venezuela y que afectará igualmente otras entidades del país.

La situación favorece “el desarrollo de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad moderada a fuertes, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en la mayor parte del país”, señala el reporte del Inameh al aproximar sobre más precipitaciones especialmente en horas vespertinas y nocturnas.

Los truenos y el fuerte aguacero caído esta madrugada sobre la Gran Caracas mantuvo despierto a sus  habitantes, quienes ya habían asistido la tarde del lunes 8 de junio a otro evento meteorológico que generó igualmente fuertes vientos, granizo y caída de árboles en importantes vías de Bello Monte, El Rosal y La Florida lo que hizo necesarios movilizar a los cuerpos de protección y rescate para despejar el tránsito vehicular en algunas de ellas y evaluar los daños a estructuras en la vía pública.