Fuertes vientos, granizo y caída de árboles dejan las lluvias en Caracas este #8Jun

LA HUMANIDAD · 8 JUNIO, 2020 19:14

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Foto por Miguel Rodríguez

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
11
QUÉ CHIMBO

Árboles caídos. Los fuertes vientos que se registraron la tarde de este lunes, 8 de junio, causaron destrozos en Bello Monte, El Rosal y La Florida, zonas del Área Metropolitana de Caracas.

Una de las zonas más afectadas fue la avenida Miguel Ángel de Bello Monte, del municipio Baruta, donde la caída de árboles afectó a dos vehículos, un kiosco y dos negocios de venta de comida.

El alcalde del municipio, Darwin González, informó a Efecto Cocuyo que no se registraron víctimas tras el incidente.

González aseguró a vecinos de Bello Monte que el personal de Protección Civil y Bomberos de Distrito Capital, se desplegaron tras las lluvias caídas la tarde de este lunes, mientras que también en otras zonas del municipio Baruta se registraron caídas de árboles.

Uno de los comerciantes afectado denunció que hace una semana habían hecho la solicitud a la alcaldía para que podaran los arboles, porque con las lluvias que se registraron la semana pasada “se escuchaba como sonaban los árboles”.

El tráfico estuvo restringido hacia la zona residencial mientras que las autoridades de la alcaldía despejaban las vías.

En el municipio Chacao, al este de la capital, un árbol cayó y obstaculizó el tránsito en la avenida Guaicaipuro. Funcionarios de la Policía de Chacao pidieron a los conductores evitar el tránsito por la zona.

En la Cota Mil dos árboles cayeron producto de los fuertes vientos generado por las lluvias. La caída de los arboles afectó la movilidad vehicular a la altura de Altamira y La Florida.

Cayó granizo en Chacao

En algunas zonas del municipio Chacao como Altamira los vecinos reportaron la caída de granizo durante la tarde de este lunes.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que durante las próximas 24 horas el paso de la onda tropical número 6 generará precipitaciones en el territorio nacional.

Incluso reportaron descargas eléctricas en zonas de Mérida, Lara, Apure, Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y el Esequibo durante la noche de este lunes.

Con información de Miguel Rodríguez