Se reportan nuevos sectores en el país con electricidad #10Mar - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 10 MARZO, 2019 10:32

Se reportan nuevos sectores en el país con electricidad #10Mar

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde la madrugada de este 10 de marzo, el servicio eléctrico fue restituido en varias zonas del país. Las primeras localidades a las que les llegó la luz estaban ubicadas en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Para las 9:30 am de este domingo, Plaza Venezuela y Zona Rental ya tenían electricidad. Estos son sectores del municipio Libertador, al igual que Montalbán y El Paraíso, Caricuao y la avenida Baralt.

Además, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, indicó que más temprano fue restituido el servicio en Colinas de Bello Monte y Cumbres de Curumo. A las 9:30 am también llegó a El Concresa.

En el municipio El Hatillo a las 10:00 am llegó a La Boyera. Este sector recibió el suministro eléctrico por primera vez desde el jueves 10 de marzo a las 4:54 pm cuando se generó la falla que dejó a todo el país sin luz, en el peor mega apagón nacional en la historia de Venezuela.

Otra región donde llegó la luz dos días después del apagón fue el estado Miranda. Específicamente en Nueva Casarapa, hacia el eje Guarenas – Guatire. También hacia Valles del Tuy, en Charallave los ciudadanos reportaron que a las 8:30 am contaban con electricidad.

“Estuvimos dos días y medio sin energía eléctrica. Ha llegado a uno o dos sectores únicamente y los demás sectores siguen apagados y se está perdiendo la comida”, dijo un habitante a Efecto Cocuyo. Agregó que no funcionaba el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora.

En el estado Vargas, en sectores de Carayaca, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía y Catia La Mar, la electricidad llegó a las 9:00 am; pero en la avenida Soublette se mantenía sin luz. Así está el municipio Sucre de Miranda, en donde si bien hay servicio en El Marqués, Terrazas del Ávila, La Urbina, aún permanecen a oscuras Lomas del Ávila, Palo Verde, Parque Caiza y algunas zonas de Petare.

Foto: Efe

Lea también:

Restablecen servicio eléctrico en sectores de Caracas #10Mar

15 pacientes han muerto por no poder dializarse, afirma Codevida