Se mantiene el mal tiempo en gran parte del país, informa el Inameh

LA HUMANIDAD · 6 MAYO, 2022 10:49

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

De acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) las lluvias se mantendrán en gran parte del país, hasta el sábado 7 de mayo.

En su boletín de este viernes 6 de mayo, señala que “se mantiene la inestabilidad atmosférica” y que algunas lluvias caerán con actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Los Andes, Falcón, Llanos Occidentales y Centrales, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo.

El Inameh hace estimaciones máximas pluviométricas entre 10-100 l/m² (litros de agua por metros cuadrados); calcula temperaturas máximas cercanas a los 34°C en zonas de Nororiente después del mediodía; y temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en áreas montañosas de Los Andes.

Lea también:

En la Región Central y Capital (estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) se observarán áreas nubladas acompañadas de intervalos lluviosos aislados durante el período.

En Vargas, debido al mal tiempo, pronostica una fuerte marejada con olas de 1.5 metros de altura.

Las lluvias, desde el mes de abril, han generado desastres en gran parte del occidente venezolano.

De hecho, el gobernante Nicolás Maduro activó el Sistema Nacional de Alertas tempranas del Inameh, con el cual se mantienen un monitoreo en zonas de Guárico, sur de Aragua, Carabobo, Cargas, Miranda, Caracas, Los Andes y Zulia, región que tiene pueblos inundados y cosechas perdidas.

Solo en el Sur del Lago (en Maracaibo) están afectadas más de 20.000 personas.