Ya suman dos días de conflicto tras el anuncio del posible cierre del vertedero de basura del sector San Vicente, al sur de Maracay. Este jueves se presentó una situación irregular en la comisaría de la localidad, que fue desalojada por supuestos delincuentes, y desde la mañana de este viernes las vías de acceso y salida del pueblo fueron cerradas.

De acuerdo con fuentes del sector,  se conoció que en horas de la madrugada de este 27 de noviembre, miembros de las banda delictiva de Johan Petrica y pobladores de la San Vicente se reunieron en una asamblea donde organizaron la protesta contra la medida de la gobernación de cerrar el bote. A principios de semana el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, habría informado sobre la toma de los vertederos de basura para su reestructuración y previo a que ocurriera en su sector procedieron a trancar las vías.

Los delincuentes y los pobladores cerraron tanto la entrada como la salida del pueblo, secuestraron el transporte público y movilizaron al resto de la gente para alzarse contra la toma del vertedero. Yasmely Briceño, una vecina del sector, dijo al diario El Siglo de Aragua que los habitantes de San Vicente le hacían un llamado al gobernador El Aissami para que desista del cierre del vertedero. “Con ese cierre, se estaría dejando sin fuentes de trabajo a un grupo de seiscientas familias”, explicó Briceño. 

El 13 de mayo se realizó en San Vicente el primer operativo policial de gran envergadura de 2015. En esa oportunidad cerca de 2.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad ingresaron en el sector, que desde hacía una semana había sido tomado por “pranes” y delincuentes de alta peligrosidad. Ochocientas cincuenta personas fueron retenidas y llevadas al destacamento 21 de la Guardia Nacional, donde revisaron su prontuario policial. Siete de ellos quedaron detenidos por estar involucrados en homicidios y tráfico de drogas. Dos meses después fue anunciada la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).

Con información de: El Siglo y de Jeanfreddy Gutiérrez

Foto: El Siglo

Deja un comentario