Saime estará operativo para cedulación y entrega de documentos en la Semana Mayor

LA HUMANIDAD · 11 ABRIL, 2022 08:53

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que sus oficinas estarán operativas para trámites de cedulación y entrega de documentos de identificación durante la Semana Mayor.

Para la recepción de los usuarios se conserva el mismo protocolo de atención por número de cédula.

Gustavo Vizcaíno, director del organismo, también reseñó que se va a implementar en todo el territorio nacional, de forma opcional, el envío a domicilio del pasaporte y la prórroga, el cual llegará con una valija de seguridad para su protección, y destacó que solo se entregarán documentos de identificación a sus titulares.

Indicó que ya se han enviado valijas de pasaportes a las oficinas San Felix, Ciudad Bolívar, Upata y Puerto Ordaz, en Bolívar; a San Fernando de Apure, en Apure; a Barinas, Sabaneta, en Barinas, en Barinas y a San Felipe e Independencia, en Yaracuy.

El funcionario recomendó realizar los trámites desde el portal web y no compartir los datos de acceso con terceros, y ratificó que los venezolanos pueden ingresar al territorio nacional con su pasaporte o prórroga vencidos.

A finales de marzo, dijo que el organismo trabaja para que los ciudadanos que soliciten su pasaporte puedan elegir el día para la cita que deben realizar para tramitar el documento.