Saime anuncia que próximamente usuarios podrán elegir días de cita para pasaportes

LA HUMANIDAD · 24 MARZO, 2022 17:42

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que el organismo trabaja para que los ciudadanos que soliciten su pasaporte puedan elegir el día para la cita que deben realizar para tramitar el documento.

«Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita, ya no va a ser automatizado, y se va a poder modificar una sola vez», dijo en una publicación realizada por la cuenta de Instagram del Saime.

Vizcaíno dijo también que se encuentra activo el “Saime a Domicilio”, con el que los venezolanos podrán solicitar, de forma opcional, la recepción de su prórroga en cualquier parte del mundo, y el programa “Pasaporte a Domicilio” destinado a los ciudadanos venezolanos residentes en Canadá.

El presidente del Saime recordó que la institución se encuentra en «constante actualización» para garantizar el mejor servicio de identificación a los ciudadanos venezolanos dentro del territorio nacional como en el extranjero.

Reiteró que los venezolanos podrán ingresar al territorio nacional con su documento vencido, incluso si no poseen la libreta de pasaporte. «El servicio de Migración está en la facultad para realizar el ingreso de los ciudadanos venezolanos a través de la verificación respectiva», dijo.

Gustavo Vizcaíno también anunció que se retomará el programa «Saime va a la escuela» para la cedulación de niños y niñas mayores de 9 años.

Sin embargo, no ofreció fechas exactas, aunque indicó que mantiene conversaciones con la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

Añadió que cuando estuvo en marcha el programa de cedulación en las escuelas, se recaudaban las partidas de nacimiento para posteriormente visitar los centros de educación y efectuar el proceso correspondiente.

También indicó Vizcaíno que los agentes del Saime acudirán próximamente a las distintas instituciones educativas del país junto con el  Consejo Nacional Electoral.