El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció nueva modalidad de cedulación para niños y niñas en todo el país, durante los días de flexibilización que anuncie el Ejecutivo nacional.
El organismo atenderá según el terminal del documento de identificación de los padres o del representante legal asignado por un tribunal con competencia en materia de protección de la Lopna, para evitar aglomeraciones de personas en sus oficinas, como medida para prevenir el COVID-19.
El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, explicó que el servicio regirá solo para la entrega de documentos y jornadas de cedulación de menores de edad, en la siguiente forma: lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y el viernes 8 y 9.
De esta forma, destacó el funcionario, se responde al llamado de la administración de Nicolás Maduro sobre reforzar las medidas preventivas por la nueva variante de la cepa brasileña de COVID-19 y frenar la cadena de contagios que ha ido en aumento en las últimas semanas.
Los trámites en las oficinas del Saime fueron suspendidos desde el 15 de marzo en todas las oficinas y en la sede principal frente a la Plaza Miranda, en Caracas, ante la detección de la nueva cepa del virus en el país.
El 28 de marzo Maduro anunció que evalúa un nuevo método “7+14”, siete días de flexibilización y 14 de cuarentena, que sustituiría al “7+7” después de Semana Santa. Se espera que este domingo 4 de abril confirme o rectifique la medida.