Activistas se movilizan en defensa de los árboles de Caracas este #18Dic

LA HUMANIDAD · 18 DICIEMBRE, 2021 15:13

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por @caracasapie

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Habitantes de Caracas y activistas ambientales se movilizaron la mañana de este sábado, 18 de diciembre, en defensa de los árboles de la capital venezolana ante la tala indiscriminada que vive la ciudad, que cada día reporta más árboles caídos. 

Con pancartas con las consignas «no a la tala», «los árboles no son desechos» y «una sociedad que destruye sus árboles jamás su tronco endereza», comenzaron el recorrido desde el centro comercial El Recreo y emprendieron su camino por distintas zonas afectadas o en riesgo en los municipios Libertador, Chacao y Sucre. 

En bicicletas, se trasladaron en desagravio de los árboles talados y mutilados en Caracas. Recorrieron las urbanizaciones Bello Monte y El Rosal, la avenida Francisco de Miranda, Bello Campo, La Floresta, y Parque del Este, hasta llegar a La Carlota. 

«Además de desagraviar a los caídos, también plantamos, nosotros, quienes estamos plantados en defensa de los árboles de Caracas», dijo Cheo Carvajal, activista y director de la asociación civil Ciudad Laboratorio, a través de Twitter

Por los árboles

Durante el recorrido, además de plantar, realizaron paradas para exaltar aquellos espacios arbolados que deben ser protegidos.

Se trata de la segunda movilización registrada en menos de un mes en la ciudad. El pasado 27 de noviembre, organizaciones no gubernamentales realizaron una caminata para hacer un llamado de atención a las alcaldías.

Hasta mediados de año, Ciudad Laboratorio ya contabilizaba más de 300 árboles talados en la ciudad, con los municipios Libertador, Chacao y Baruta como los más afectados.

Las organizaciones defensoras del ecosistema alertan que cortar los árboles de manera descontrolada, para despejar vistas, construir o abrir paso, no solo puede aumentar el calor en la ciudad y la contaminación, sino que también puede derivar en problemas de salud pública.

Además de la tala, los árboles de Caracas también sufren podas severas que contribuyen poco a poco a la pérdida del arbolado urbano.

Lea el manifiesto «Plantados», en defensa de los árboles, aquí.