Rescatan en Colombia a cinco pescadores desaparecidos en aguas de Falcón

LA HUMANIDAD · 29 OCTUBRE, 2021 08:32

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento

Foto por Notifalcón

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Este jueves, 28 de octubre, medios locales del estado Falcón informaron que fueron encontrados los cinco pescadores que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 21 de octubre.

Se encuentran sanos y salvos en la población de Maicao, Colombia.

De acuerdo a sus familiares, los cinco pescadores salieron del mar luego de naufragar varios días por las costas de Maicao y de haber caminado varias horas hasta que lograron conseguir ayuda y así pudieron avisar a sus familiares que se encontraban con vida.

De igual forma, indicaron que serán trasladados al estado Falcón con ayuda de las autoridades colombo-venezolanas en las próximas horas.

Los identificaron con los nombres de Gerswhin Gutiérrez (45), Owverd Gutiérrez (51), Francisco Romero (60),  Eduardo Zavala y Juan Ramírez (62). Cuatro de ellos son de El Supí y uno de Santa Rita.

La búsqueda de los falconianos se hizo por aire y mar. Las primeras horas de rastreo se realizaron tres días después del zarpe cuando familiares de Juan Ramírez, capitán de la embarcación La Chellita, matriculada AMMT-PE-0756, dieron parte a un familiar que lidera un consejo de pescadores en Las Piedras, municipio Carirubana de la Península de Paraguaná.

Cleomary Rodríguez, del Consejo de Pescadores 15 de Marzo, informó a Crónica. Uno que se trata del tercer zarpe con desaparición que se registra en la península al cual se han abocado varias comunidades de pescadores para ayudar con el salvamento.

Con información de Notifalcón