¿Regresó la señal de Directv? Así respondieron usuarios de #CocuyoWhatsapp - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 18 AGOSTO, 2020 13:12

¿Regresó la señal de Directv? Así respondieron usuarios de #CocuyoWhatsapp

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

76
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

¿Regresó la señal de Directv? Esta fue la pregunta que respondieron los usuarios de la red de contactos #CocuyoWhatsapp entre lunes y martes.

Entre el 17 y 18 de agosto la mayoría de los consultados dijo que regresó a sus hogares la señal de Directv, tras el anuncio de retorno del servicio realizado el pasado 14 de agosto.

En esta última fecha, la empresa chilena Scale Capital anunció el regreso de este servicio de televisión por suscripción. Esto tras llegar a un acuerdo con Directv Latinoamérica y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Desde esa fecha, serán ellos los encargados de gestionar el servicio, a través de Galaxy Venezuela, que operaba Directv en el país hasta el cese de operaciones el 19 de mayo.

A la mayoría de los consultados que accedieron a responder por el #CocuyoWhatsapp les regresó la señal entre este lunes y martes.

El señor Alexis González desde Caracas ofreció el reporte más completo. Tanto a él como familiares y amigos le regresó la señal de Directv. Nombró sectores y parroquias del Distrito Capital donde ya cuentan con el servicio: San Bernardino, La Florida, La Pastora y San Martín.

“Hasta ahora con ‘paquetes básicos’ de programación que no incluyen HBO, ni FOX Premium. Faltan algunos canales nacionales como Vale TV  y emisoras de radio nacionales como Circuito AM/FM Center y Circuito Unión Radio y Éxitos“, informó.

De la misma manera respondieron desde San Félix en el estado Bolívar. No hay paquetes premium como HBO ni CineCanal. Mayko Morian en El Recreo tampoco tiene los paquetes premium, que son contratos adicionales a los paquetes o planes básicos de Directv (bronce, plata, oro y HD).

Ilse Bautista en El Hatillo dijo que tenía tres decos: dos sencillos y uno HD. En los dos primeros el regreso de la señala se produjo el mismo viernes, pero en el HD aún no regresaba el lunes.

“Hola buen día, actualización del tema: ya el HD desde ayer (lunes) comenzó el proceso de actualización y ya hoy está activo”, informó.

Qué dice Galaxy Venezuela

Galaxy Venezuela en su sitio web tiene una sección de preguntas frecuentes, donde intenta responder a los más de 2 millones de usuarios que tenían Directv, qué hacer si no tienen señal.

“El servicio está siendo restituido progresivamente. Durante estos 90 días estaremos trabajando para definir cuál será la programación que brindaremos en Venezuela”, dicen en una de ellas.

El experto en telecomunicaciones y periodista, Fran Monroy Moret, explicó a Efecto Cocuyo el viernes pasado, que el retorno de la señal tardaría al menos cuatro días. Primero, porque no hay salida desde el satélite en Venezuela y deben usar, por ahora, el de Buenos Aires. Y segundo, porque con tanta cantidad de usuarios se envían códigos o actualizaciones por lote.

La red de contactos de #CocuyoWhatsapp también informó desde Zulia, donde una persona respondió desde San Francisco y otra no indicó el lugar de procedencia. Pero en ambos casos, este martes 18 de agosto cuentan con señal.

Qué pasa si tienen fallas

De las 24 personas que dieron su testimonio, solo a una de ellas, en el municipio Sucre del estado Miranda, aún le daba error su decodificador.

En el caso de fallas, Ligia Rodríguez narró su experiencia en Mérida. Tiene señal, pero ahora no le funciona el control remoto. Probó con el de un vecino y tampoco. “Es como si el decodificador no lo reconociera”, indicó.

Rafael Hernández debió mover su antena el viernes. A las cuatro horas de hacerlo ya tenía el servicio operativo.

En Distrito Capital, Inés Suárez llamó a un técnico para resolver sus fallas. La persona acudió el lunes a su residencia y el problema era que la antena estaba movida. “La redireccionaron a su posición original y ya nos comenzó a llegar la señal. A mi ya me llegó desde anoche”, afirmó.

Otra persona aseguró que contrató a otra empresa de televisión por suscripción y “no pienso reactivar Directv”.

A Enrique Suazo en Bolívar le daba error 721 el lunes, pero ya este martes retornó la señal. “Desde esta mañana tengo señal en uno de los decodificadores”.

Aquí puede leer lo que respondieron desde el Twitter de Efecto Cocuyo sobre si regresó o no la señal:

Efecto Cocuyo le recomienda en este enlace qué hacer si el decodificador, aún le da error

Foto: NTN 24