¿Da error su decodificador de Directv?, estas pueden ser las causas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 16 AGOSTO, 2020 16:07

¿Da error su decodificador de Directv?, estas pueden ser las causas

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

82
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

Si aún no le llega la señal y su decodificador de Directv le da error, estas pudieran ser algunas de las causas.

La empresa Scale Capital anunció el viernes 14 de agosto el regreso de la señal a Venezuela, tras su salida el 19 de mayo.

Tras un acuerdo entre Directv Latinoamérica y la administración de Nicolás Maduro, comprarán las acciones de Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.

Estas últimas dos organizaciones eran las operadoras del servicio de Directv en Venezuela.

Pero, la restitución de la señal ha sido progresiva. No a todos de los más de 2 millones de usuarios aún tienen operativa la parrillas de programación.

Directv Venezuela en Twitter invitó a los usuarios a seguir la página www.galaxyvenezuela.com, donde intentan responder a los clientes cómo será el servicio.

Esta última página está en línea apenas desde este sábado 15 de agosto. También hay una cuenta en Twitter @GalaxyVenezuela, con apenas 86 seguidores en el momento.

En ella alertan a las personas a no dejarse engañar si el decodificador de Directv aún no está activo.

Y en la página de Galaxy Venezuela informan algunos de los errores que puede presentar el decodificador de Directv.

A continuación te dejamos algunas de los errores más comunes y a qué se deben:

Error 7️⃣2️⃣1️⃣: Esto indica que el decodificador de Directv ve el satélite, pero no ha recibido el código de reactivación.  Esos códigos de reactivación se están mandando diariamente.  Asegúrate de que el decodificador siga enchufado en la electricidad y conectado al cable de la antena. Aparece el mensaje “Canal no disponible”. A quienes aún les sale esto, deben tener paciencia.

Error 7️⃣2️⃣2️⃣:”Restablezca su servicio”. La señal está suspendida momentáneamente o el decodificador de Directv estuvo fuera de uso por un tiempo, como ocurrió para los usuarios venezolanos. Se recomienda resetear el decodificador, o desconectarlo y volverlo a conectar. Si el cable está conectado, revise si esa conexión es correcta entre el cable coaxial y el puerto del decodificador.

Error7️⃣7️⃣1️⃣: “Sin señal del satélite”. El decodificador de Directv está teniendo problemas para comunicarse con la antena. Puede ocurrir por fuertes lluvias en la zona, conexiones mal hechas o sueltas, y a veces porque un objeto bloquee la señal. También la  antena pudo haberse movido de posición. Revise la antena y haga la prueba desde el decodificador. En el menú hay una opción sobre la señal del satélite. Haga las pruebas, según los pasos que allí le recomiendan.

Error 7️⃣1️⃣1️⃣: “Decodificador no activado” . Ocurren cuando la tarjeta inteligente o el decodificador no se encuentran activos, por lo que será necesario restaurar tu señal. En Venezuela no se puede solucionar a través de MiDirectv porque los usuarios no pueden acceder a la plataforma. Se debe revisar que la tarjeta esté bien conectada, que calce dentro de la ranura como se indica y verificar la correcta conexión entre el cable del decodificador y la antena.

Galaxy Venezuela explica que “estamos en el proceso de reactivar operaciones incluyendo el servicio al cliente”. Invita a leer la nota de prensa. Por ahora, no hay venta de nuevos equipos, ni antenas ni decodificadores.

Errores 7️⃣6️⃣1️⃣ o 7️⃣6️⃣2️⃣. Volver a insertar la tarjeta. Es posible que algo esté sucediendo con la tarjeta o con el decodificador. Si la tarjeta no está bien colocada en la ranura del decodificador ocurrirá esto, o el equipo tiene problemas para leer la tarjeta. Uno de los pasos es reiniciar el sistema y el otro retirar la tarjeta y limpiarla con un paño seco y limpio, volver a insertarla y reiniciar el sistema.

Foto: Noticias 24