Reducen asientos en los vagones del Metro de Caracas

LA HUMANIDAD · 23 NOVIEMBRE, 2020 17:09

Reducen asientos en los vagones de la línea 2 del Metro de Caracas

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

49
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Una nueva cara de los vagones de la línea 2 del Metro de Caracas se dio a conocer recientemente, cuando además del colorido, los presentaron con menos asientos de lo habitual.

El sistema de transporte subterráneo ejecuta, desde julio de este año, un plan de recuperación de los trenes Alstom que estuvieron operativos en todas las líneas desde 1983 hasta el 2010 y después de este año, quedaron solamente operativos en la línea 2.

El proyecto estima que serán 22 unidades restauradas. Los trenes presentan nueva identificación en las puertas y los asientos laterales fueron acortados, con lo que queda un espacio mayor posiblemente para los pasajeros que viajan de pie. Los asientos preferenciales se mantienen al comienzo y al final de cada vagón y con su respectivo color azul.

Esto de acuerdo con un video que colgó el Metro de Caracas en sus redes sociales este lunes 23 de noviembre.

Trenes CAF

Desde 1983 hasta el 2010 el sistema Metro de Caracas contaba con un modelo específico de tren de la marca Alstom, de fabricación francesa. Posteriormente se adquirieron trenes de la empresa española CAF, lo que significó un cambio en el sistema de rieles y de vagones.

Los trenes CAF llegaron con más espacio para los pasajeros, con una estructura de acordeón que ampliaban la capacidad entre los vagones.

Plan de contingencia

Durante esta semana de cuarentena radical, del 23 al 29 de noviembre, la compañía realizará trabajos de rehabilitación de la vía entre las estaciones Pérez Bonalde y Propatria de la línea 1, por lo que habilitarán rutas alterna superficiales.

El plan de contingencia del Metrobús abarcará las rutas desde Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud Hasta Plaza O’leary, entre las las 6:00 am y las 6:00 pm.