Ratifican nuevo paro educativo por 72 horas la próxima semana - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 7 NOVIEMBRE, 2019 09:32

Ratifican nuevo paro educativo por 72 horas la próxima semana

Texto por Isabella Reimí │@isabellareimi Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Isabella Reimí │@isabellareimi

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las ocho federaciones nacionales del magisterio venezolano anunciaron la paralización de actividades escolares por 72 horas a partir del martes 12 de noviembre. Ante la falta de respuesta por parte del Estado venezolano ante las peticiones de los docentes venezolanos por un mejor salario y condiciones de trabajo, los profesores no asistirán a clases.

En un comunicado emitido por las federaciones, ruegan a los padres no enviar a sus hijos a la escuela, en apoyo a la lucha de los maestros. A su vez advierten a las autoridades que de no contestar a los reclamos, continuarán las acciones de calle.

La paralización convocada para el martes será la tercera de este tipo en lo que va del año escolar 2019-2020. Hasta el momento se han realizado diez protestas a nivel nacional.

El lunes 4 de noviembre en horas de la mañana, las federaciones de maestros y educación lograron reunirse con el ministro Aristóbulo Istúriz. Edgar Machado, representante del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) reveló que el ministro no llevó a la reunión ni siquiera un pañito de agua tibia.

Tras una semana de dilaciones para lograr este encuentro, las federaciones de la enseñanza admiten que las negociaciones no trajeron resultados positivos para los profesores y preparan la agenda de calle para la próxima semana.

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: