Radio venezolana lamenta fallecimiento del locutor Carlos Eduardo Ball - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 29 NOVIEMBRE, 2020 17:17

Radio venezolana lamenta fallecimiento del locutor Carlos Eduardo Ball

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

36
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El locutor del Circuito Éxitos 99.9 FM, Carlos Eduardo Ball, falleció a causa de un infarto este domingo 29 de noviembre, según informó el Grupo Unión Radio, casa en la que se desenvolvió frente a los micrófonos durante décadas.

En la radio, conducía un espacio musical que llevaba su nombre Charlie Ball Show, de lunes a viernes a las 9:00 de la mañana y sábados y domingos a partir de las 10:00 de la mañana.

“Right”, “Sayonara” eran algunas de las expresiones que repetía en su programa y que se hicieron parte de su identidad a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria. Ball también trabajó en Venevisión.

Según datos recopilados por el Diario 2001, Ball empezó su carrera en Radio Mara en Maracaibo, donde estuvo casi cinco años. Luego se mudó a Caracas y entró en Venevisión. De ahí pasó a Unión Radio.

Un gran compañero

A través de las redes sociales, colegas y amigos lamentaron el fallecimiento del locutor y enviaron condolencias a sus familiares. “La radio toda está de luto. Toda”, dijo uno de sus compañeros en el Grupo Unión Radio, el periodista Román Lozinski.

El locutor César Miguel Rondón comentó que fue una de las voces emblemáticas de la radio venezolana. “Sus amigos y compañeros le recordaremos siempre”.

También destacaba por su amabilidad en los pasillos de Unión Radio y por ser un gran compañero de trabajo, según dijo el comentarista de fútbol Sergio Musella y el periodista Sergio Novelli.

Es el segundo profesional de la prensa que fallece en una semana. El pasado 22 de noviembre, falleció en Caracas el periodista venezolano Adelso Sandoval. Fue un destacado comunicador social que resaltó por su lucha gremial, la gerencia de medios públicos y privados, así como en la formación de conciencia ciudadana. Resaltó en medios como RCTV, el Diario de Caracas, Omnivisión y otros.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: