Director de Protección Civil asegura que controlaron 70 % del incendio en El Ávila

LA HUMANIDAD · 4 ABRIL, 2022 12:00

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El director de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que unis 150 hombres trabajan en las labores de extinción del incendio en El Ávila. Dijo que han logrado controlar el 70 % del siniestro.

«Estatus del evento : Controlado en un 70% , continúa las labores de liquidación en el perímetro afectado», escribió en su cuenta de Twitter el funcionario.

Detalló que hay bomberos, bomberos forestales, rescatistas, funcionarios de Inparques, voluntarios y miembros de la Guardia Nacional para combatir el incendio. Además tienen el apoyo de un helicóptero de la GN que hace labores de descarga desde al aire.

Cuáles zonas son las afectadas

Más temprano el sindicato de trabajadores de Inparques dijo en su Twitter que había focos de fuego activos. Estos se mantenían en zonas como «Cachimbo, Piedra El Indio, La Explanada, Cabeza de Elefante, la zona que está cerca o sigue es la cruz de los palmeros de Chacao. En esta temporada se afectaron dos zonas que suben a #PicoOriental Sabas Nieves».

Mientras que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, agregó que mantenían las operaciones en el parque nacional en Caracas.

«Se mantienen acciones de combate contra incendio forestal y refrescamiento, en el Waraira Repano, por parte de helicópteros de la GNB, conjuntamente con el combate cuerpo a cuerpo de bomberos forestales en el terreno hasta lograr extinción total», resaltó.

El incendio en El Ávila comenzó este domingo 3 de abril después de las 5:00 de la tarde en la zona de Los Chorros, según Protección Civil.

De acuerdo con la secretaria de organización del sindicato de Inparques, Marlene Sifontes, las llamas se propagaron a gran velocidad por los fuertes vientos.

De los 35 hombres iniciales que había, en las últimas horas se cuadriplicó el número de bomberos y otros voluntarios para sofocar el incendio.