Incendio en El Ávila: ministro dice que incrementaron «pie de fuerza» para controlar llamas

LA HUMANIDAD · 4 ABRIL, 2022 08:22

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Mientras el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, destacó el «incremento de pie de fuerza» para controlar el incendio en El Ávila, el sindicato de Inparques dijo que estaba sin control.

«El sistema de gestión de riesgos Bomberos Forestales, Protección Civil, Guardaparques, Min Ecosocialismo y la FANB, mantienen combate contra el incendio hasta su extinción total sin descanso, mantenemos incremento del pie de fuerza para labores de extinción», tuiteó la noche del domingo el funcionario.

Sin embargo, el funcionario no dio detalles de cuántas hectáreas se habían visto afectadas por las llamas.

Más temprano Protección Civil en su Twitter destacó que 35 bomberos forestales comenzaron las extinción del incendio con que inició «a las 17:23 en el parque nacional Waraira Repano, a la altura del Puente Los Chorros, con sentido de propagación al estribo de Cachimbo».

En declaraciones a la agencia Efe,  la secretaria de organización de Instituto Nacional de Parques (Inparques), Marlene Sifontes, dijo que el fuego logró propagarse a gran velocidad por la fuerza del viento este domingo 3 de abril.

Por qué hay un incendio en El Ávila

«Se ha propagado muy rápido; ahorita lo delicado de la situación es que las condiciones climáticas no ayudan, hay un fuerte viento que es lo que ha hecho que el incendio se propague muy rápidamente, Pasó por el tendido eléctrico», señaló Sifontes a la agencia española.

Ella tampoco ofreció detalles sobre las hectáreas o áreas del parque devastadas. Las imágenes que circularon en redes sociales mostraron la voracidad del fuego, que contrastaba con la noche caraqueña.

«Combatir así, como está en estos momentos el incendio, es, incluso, un riesgo para la vida de los compañeros. Es preocupante, la situación es bastante delicada, es un muy fuerte incendio», afirmó la sindicalista a Efe, a la que dijo que Inparques estaba en emergencia.

Inparques mencionó que una persona se había extraviado en el parque, sin dar mayor explicación sobre esta persona.