Incendio en El Ávila: restringen paso por la Cota Mil este #4Abr

LA HUMANIDAD · 4 ABRIL, 2022 09:55

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El incendio en El Ávila mantiene la restricción vehicular hacia la Cota Mil este lunes 4 de abril, mientras los bomberos continúan las labores de extinción del fuego.

Desde finales de la tarde de este domingo, en el sector Los Chorros del parque nacional, comenzó un incendio que se propagó a gran velocidad, según la secretaria del sindicato de trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Marlene Sifontes.

En declaraciones a la agencia Efe dijo que los fuertes vientos hicieron que las llamas se extendieran muy rápido, por lo que controlarlo ante esas condiciones adversas resultaba más difícil.

Poca información del incendio

Pese a la presencia del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y del director de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, en las cercanías de la zona de extinción del fuego durante el domingo por la noche, es poca la información oficial que han aportado sobre el daño ocasionado.

Este lunes, PC dijo que había riesgo de incendios forestales en sectores de estas entidades del país: sur de Falcón, norte de Lara, Barinas, Apure, Portuguesa, Cojedes, Carabobo, Aragua, Miranda, Guárico, Anzoátegui, Sucre, norte de Bolívar y Amazonas.

Al citar el pronóstico del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh) destacaron que en esas zonas hay «riesgo muy alto de incendios forestales«, en estados que representan el 33 % del territorio nacional.

Fuego activo en varias zonas

En redes sociales reportan la congestión vehicular en la Cota Mil, avenida Boyacá, por el trabajo de los bomberos. Desde Boleíta, donde se concentran los equipos para aplacar las llamas, hay la mayor restricción.

Este lunes el sindicato de Inparques detalló algunas de las zonas afectadas por el incendio en El Ávila.

Entre ellas mencionaron Cachimbo, Piedra El Indio, La Explanada y Cabeza de Elefante. «El fuego continúa activo», dijeron.

También agregaron que dos de las zonas donde todos los años suben los palmeros de Chacao, se encuentran entre las áreas que consumieron las llamas.