Programa de formación busca empoderar mujeres y combatir la violencia de género

LA HUMANIDAD · 10 JUNIO, 2020 10:44

Programa de formación busca empoderar a mujeres y combatir la violencia de género

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El repunte de casos de feminicidios en país, incluso durante la cuarentena por el COVID-19, impulsó a la feminista Victoria Romero a diseñar un programa de formación para ofrecer a las mujeres herramientas de empoderamiento, que incluyen reconocer a tiempo la violencia de género.

De acuerdo con la organización Utopix, en su más reciente informe, 42 mujeres fueron asesinadas desde el 16 de marzo hasta el 31 de mayo en todo el país. “Muchas mujeres y niñas, estar encerradas con sus agresores las 24 horas del día”, denunciaron.

Romero, defensora de los derechos de las mujeres, explicó que el objetivo de este programa de formación es fortalecer la autoestima de las participantes, ejercitar la toma de decisiones y promover el diseño de un plan de vida, asociado a proyectos concretos.

Además, se busca entrenar a las mujeres para identificar situaciones de violencia y machismo, latentes en la sociedad venezolana, y combatir la revictimización. El taller prevé educar sobre cómo el liderazgo de la mujer es indispensable el crecimiento de la sociedad.

“La violencia como mal estructural también se manifiesta en contra de la libertad física y espiritual de la mujeres”, recalca la presentación del programa que se desarrolla en alianza con Mujeres Radio Net.

La internacionalista precisó que el Método WOM está dirigido a niñas (a partir de los 10 años), adolescentes y mujeres que deseen trabajar para alcanzar el éxito como meta. Explicó que se realiza a través de WhatsApp y correo electrónico durante cinco sesiones por semana.

Las participantes también recibirán una retroalimentación por parte de Romero como instructora.

La fecha de inicio de la primer cohorte inicia el próximo lunes, 15 de junio.  Para más información, las interesadas pueden escribir un mensaje al correo [email protected] o escribir al número 0424.114.00.53.