PMA incorporará a cuatro estados orientales

LA HUMANIDAD · 27 MARZO, 2022 14:09

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El vicepresidente de Planificación del gobierno de Nicolás Maduro, Ricardo Menéndez, sostuvo una reunión con la representación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Venezuela.

El funcionario anunció que el oriente del país, específicamente los estados Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Sucre serán incorporados en las próximas semanas al programa de comidas escolares en Venezuela que ya se adelanta en el occidente del país.

«Hemos abordado tanto el balance con lo que se ha venido efectuando en los estados del occidente del país, específicamente Yaracuy, Falcón, Trujillo y Barinas como los estados que se van a estar incorporando en la dinámica de la alimentación en las escuelas de educación inicial, en coordinación con el Ministerio de Educación» dijo Menéndez en declaraciones a VTV.

Indicó que la semana entrante, el PMA en Venezuela sostendrá reuniones con los gobernadores de los estados orientales mencionados y autoridades del Ministerio de Alimentación y Educación.

Menéndez señaló la importancia de darle continuidad al programa y que no se vea afectado, independientemente de la situación del país.

Programa de comidas escolares del PMA se extiende a Barinas, Trujillo y Yaracuy

 

La meta

«Dada la importancia que tiene el PMA para el apoyo a los niños y niñas de Venezuela a través del programa de alimentación escolar es que en este momento el aporte que da el PMA a los niños de escuelas iniciales y al personal de las escuelas», expresó la representante del PMA en Venezuela, Laura Melo.

 El PMA (de Naciones Unidas) comenzó un programa piloto en julio de 2021 en el estado Falcón. Posteriormente, el 13 de enero confirmó la ampliación del apoyo a Barinas, Trujillo y Yaracuy,  con el compromiso de  se aumentar gradualmente las raciones mensuales de alimentos que distribuye en 1.000 escuelas de educación preescolar y educación especial.

 El programa se dirige a los estudiantes menores de seis años de las zonas identificadas por el PMA como las más afectadas por la inseguridad alimentaria. 

El objetivo a largo plazo es proporcionar comidas escolares en 11 estados de Venezuela, alcanzando hasta 1,5 millones de personas para el final del año escolar 2022-2023.