Profesionales de la enfermería suspenderán labores de no recibir mejores condiciones, anuncian en protesta

LA HUMANIDAD · 12 MAYO, 2021 11:07

Profesionales de la enfermería suspenderán labores de no recibir mejores condiciones

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

De no resolverse el problema de salarios, equipos de bioseguridad y vacunación los profesionales de la enfermería suspenderá sus labores, señaló este miércoles 12 de mayo la presidenta del gremio, Ana Rosario Contreras.

Contreras y un grupo de sus colegas protestaron este miércoles, cuando se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, frente al Ministerio de Salud para exigir nuevamente mejores condiciones para el sector.

Foto: Mairet Chourio

La dirigente gremial reiteró que de no concretarse las solicitudes de mejoras “nos veremos en la penosa obligación de suspender nuestras labores,  porque para salvar una vida tenemos que preservar la de nosotros”, dijo.

Foto: Mairet Chourio

En lo que va de año, las enfermeras han realizado más de 20 protestas exigiendo mejoras salariales. De 537 trabajadores sanitarios 111 son personal de enfermería, recordó.

Nada que celebrar 

En medio de la protesta, los profesionales de la Enfermería manifestaron no tener nada que dale a los pacientes “ni a nosotros mismos, hoy no celebramos nada”.

“Me acaban de jubilar con 34 años de servicios y prácticamente trabajé un poco de años gratis”, dijo Fidelina Díaz en medio de los reclamos.

También Magyra Rangel, miembro del Colegio de Enfermería de Caracas, reconoció que “los colegas de Venezuela no tenemos nada que celebrar en vista de los salarios de hambre, falta de equipos de protección, sueldos que no nos alcanzan ni para el pasaje”.

Con megáfono en mano, el gremio de enfermería alzó su voz exigiendo “calidad de vida”.

“No queremos show ni comiquitas, lo que queremos es sueldos en divisas”, corearon enfermeros y enfermeros durante la protesta.

Carolina Camacho, con 27 años de servicios lo que cobra son 5 millones “que no llega ni a dos harinas”, refirió.  “Esto , esto no lo aguanta nadie, esto no es fácil. Con el sueldo de antes pude darle educación a mis hijos, ahora quién lo puede hacer”, se preguntó.