PNB reprime en La Candelaria y manifestantes en Caricuao arman barricadas #30Abr - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 30 ABRIL, 2019 11:33

PNB reprime en La Candelaria y manifestantes en Caricuao arman barricadas #30Abr

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Represión en Caracas. Manifestantes de La Candelaria protestan la mañana de este martes, 30 de abril, en respaldo al “cese de la usurpación” que anunció en la madrugada el líder de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras afirmar que contaba con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Los residentes del sector comenzaron a concentrarse pasadas las 9:00 am en los alrededores de El Sambil de La Candelaria y la avenida Volmer. Minutos después, al lugar llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes a las 10:30 am los reprimían con bombas lacrimógenas que disparaban directo a los manifestantes, según denunció un testigo en el lugar.

En la zona también reportaron la presencia de civiles armados, quienes también se movilizaban en los alrededores del conjunto residencial Parque Caracas.

Caricuao

Al oeste de la ciudad, un grupo de ciudadanos trancó la avenida principal de Caricuao en respaldo a la convocatoria de Guaidó desde el distribuidor Altamira, en las inmediaciones de la Base Aérea La Carlota. En el lugar armaron barricadas con troncos y basura.

Los manifestantes en ese sector, algunos con pitos y banderas tricolor gritaron: “Y ya llegó y ya está aquí, es Caricuao defendiendo a su país”, así como “Quienes somos? Caricuao, qué queremos? Libertad”.

Este de Caracas

Al este de la ciudad se registraron manifestaciones en sectores como Los Dos Caminos, Los Cortijos y La California. A las 10:55 am la ONG Médicos por la Salud confirmó que en el Distribuidor Los Ruices fueron heridos cuatro ciudadanos por arma de fuego en el contexto de las manifestaciones: dos en el área abdominal, un herido en el cuello y uno en herida menor.

A las 11:00 am de este martes cientos de ciudadanos seguían movilizándose hacia la plaza Altamira, donde llegaron también políticos como María Corina Machado.

Por otro lado, el chavismo movilizó a sus seguidores y permanecen en las inmediaciones del Palacio de Miraflores.

Lea también: 

Comercios cerrados y protestas colman el este de Caracas este #30Abr