PNB detiene a ocho estudiantes de residencia Livia Gouverneur #25Jul

LA HUMANIDAD · 25 JULIO, 2020 12:42

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Iván E. Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Durante la madrugada de este sábado, 25 de julio, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo al menos a ocho universitarios de la residencia estudiantil Livia Gouverneur.

Desde el pasado 21 de julio comenzó el desalojo de las instalaciones donde viven unos 400 estudiantes.

La medida que ordenó la Alcaldía de Caracas se debe a que el lugar lo usarán como sitio de aislamiento para pacientes de COVID-19, tras la aparición de al menos cinco focos de contagio en la capital del país.

Los estudiantes que rechazaron el desalojo se mantiene en protesta desde entonces. Durante la madrugada detuvieron a ocho de ellos, a quienes trasladaron a la comandancia de la PNB en El Recreo.

La corresponsal del canal ruso RT, Érika Ortega Sanoja, informó en su Twitter que los apresados por la PNB son: Carlos Rodríguez, Tamayba Lara, José Manuel Guzmán, Albanys Montilla, Gabriela Márquez y Cristina Ramírez.

Ortega Sanoja destacó que conversó con algunos de los estudiantes, quienes les dijeron que «no estaban detenidos» sino que se encontraban en «calidad de entrevistados».

Pero antes aseguró que «familiares y amigos de los aprehendidos en las residencias Livia Gouverneur reportan que los jóvenes han sido sacados de los calabozos y trasladados al comedor de la estación policial».

Protesta de estudiantes y familiares

La detención generó la movilización de estudiantes y familiares a la comandancia de la PNB en El Recreo, donde han protestado por esta medida desde hace al menos dos horas.

Al sitio llegó el ministro de la Juventud y el Deporte de la administración de Nicolás Maduro, Pedro Infante, en horas del mediodía.

A su arribo, los manifestantes corearon: «No al desalojo estudiantil» y «Así, así, así no se gobierna».

En redes sociales, usuarios afines al chavismo han expresado su malestar por la forma en que se ha producido el desalojo de la residencia Livia Gouverneur.

El único funcionario en informar sobre esta medida ha sido el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, quien dijo que a los afectados se les garantizaría el regreso seguro a sus hogares y el retorno a la residencia, al pasar la pandemia.