Persisten fallas eléctricas en Nueva Esparta y Monagas por segundo día consecutivo - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 23 NOVIEMBRE, 2019 19:07

Persisten fallas eléctricas en Nueva Esparta y Monagas por segundo día consecutivo

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El incendio en la subestación El Furrial, ocurrido este viernes 22 de noviembre, continúa provocando fallas eléctricas en Nueva Esparta y Monagas. El racionamiento eléctrico impuesto en Monagas afectó las comunicaciones y los puntos de venta este sábado 23 de noviembre, informó La Verdad de Monagas.

El proveedor estatal de internet Aba Cantv también presentó serias fallas en la entidad, según el observatorio de internet Netblocks. En la entidad oriental igualmente se registraron largas colas para el suministro de gasolina, este sábado 23 de noviembre.

La avería en la subestación afectó el cable submarino que lleva la electricidad a Nueva Esparta desde el estado Sucre lo que dejó sin luz el 80% del estado.

En horas de la mañana medios regionales reportaban apagones en varios sectores de la isla:

El ministro de Pesca y Acuicultura y “protector” del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, informó en su cuenta de Twitter que el cable submarino estaba transmitiendo 60 megavatios, a las 5:30 de la tarde de este sábado, y las plantas termoeléctricas 139,5 megavatios para cubrir 78% de la demanda.

El dirigente chavista indicó  que el plan de “administración de cargas” se mantiene. Los municipios afectados en la entidad insular son Maneiro, Mariño, Tubores, Marcano y Antolín del Campo.

La Corporación Eléctrica Nacional aún no informa el motivo del siniestro.

Lea también:

Por incendio en subestación eléctrica aplicarán racionamiento en Maturín la noche de este #22Nov

Foto: elnacional.com

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: