Por incendio en subestación eléctrica aplicarán racionamiento en Maturín la noche de este #22Nov

LA HUMANIDAD · 22 NOVIEMBRE, 2019 21:04

Por incendio en subestación eléctrica aplicarán racionamiento en Maturín la noche de este #22Nov

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, informó que aplicarán racionamiento eléctrico la noche de este 22 de noviembre, tras el incendio en la subestación El Furrial, ubicada en la población de Morón del municipio Santa Bárbara al oeste de la entidad.

“Es necesario administrar las cargas durante esta noche, para la continuidad de las labores que les he mencionado”, tuiteó Santaella al detallar parte de la falla eléctrica que afecta al menos al 40 % de Monagas y 60 % de Maturín desde las 3:00 de la tarde de este viernes.

Explicó que en la capital monaguense quedaron fuera de servicio cuatro subestaciones eléctricas (La Paz, El Parque, San Jaime y El Indio). Esta última es la que distribuye la energía a casi toda la entidad y proviene del embalse del Guri.

Para solucionar de forma alterna, Santaella detalló que están conectando el servicio, a través de la subestación Casanay en el estado Sucre. Esto para “poder alimentar la subestación Juana La Avanzadora, ubicada en Boquerón #Maturín, y desde allí vamos a restablecer el servicio”.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) también se pronunció en Twitter e informaron que investigaban las “causas del evento” que no detallaron de qué se trataba.

Aunque a las 7:00 de la noche algunas zonas como Las Avenidas, en el centro y partes de la parroquia Santa Cruz al oeste de la ciudad ya contaban con electricidad, zonas de Los Godos, Los Guaritos, Las Cocuizas y Los Cortijos en el este de la capital monaguense estaban a oscuras.

En la subestación El Furrial ocurrió un incendio por un sobrecalentamiento en el autotransformador  número 3 de 400/115 KVA; esto provocó el desprendimiento de la barra de 115 Kv y el 40 % de Monagas quedó sin electricidad.

Restituyen energía en Nueva Esparta

Esto a su vez hizo que fallara el cable submarino que lleva la electricidad a Nueva Esparta desde el estado Sucre, donde el 80 % del estado quedó sin luz.

Los municipios afectados en la entidad insular eran Maneiro, Mariño, Tubores, Marcano y Antolín del Campo.

A las 7:55 de la noche, Corpoelec Insular informó que estaban restituyendo el servicio eléctrico en la región nororiental.