Periodista Edward Rodríguez denuncia acoso del Sebin en su residencia - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 11 MARZO, 2020 19:26

Periodista Edward Rodríguez denuncia acoso del Sebin en su residencia

Texto por Isabella Reimí │@isabellareimi Fotos por Cortesía

Ver más de

Isabella Reimí │@isabellareimi

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) alertó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estaban apostados a las puertas del hogar de Edward Rodríguez, director de Comunicaciones de la Asamblea Nacional (AN) y jefe de prensa del presidente encargado, Juan Guaidó.

“Denuncio ante el mundo que el régimen cobarde de Nicolás Maduro intenta amedrentarme y envió un grupo de funcionarios del Sebin a mi residencia, donde está mi esposa embarazada y mi hijo de 3 años“, informó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter, la tarde de este miércoles 11 de marzo.

El Sntp rechazó esta acción que “criminaliza el trabajo de los periodistas y se burla de las obligaciones que tiene el Estado para garantizar el derecho a la libertad de opinión y expresión”, dijo el sindicato.

La policía política de Nicolás Maduro cumple con la amenaza que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, lanzó contra Rodríguez en el programa Con el mazo dando el pasado miércoles 5 de marzo, cuando alertó a los cuerpos de seguridad a estar atentos con los movimientos del periodista.

El sábado 29 de febrero el Centro de Comunicación de la Presidencia Encargada denunció un “intento de magnicidio”, como calificó los hechos de violencia que ocurrieron en Barquisimeto (estado Lara) contra Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela.

Cuando se encontraba en el barrio La Paz, grupos de motorizados sacaron armas y dispararon contra quienes se movilizaron, además de perseguir, amenazas y hostigar al menos a 16 trabajadores de la prensa, así como a Guaidó.

Estas acciones se vincularon con grupos paramilitares, conocidos como “colectivos”, que apoyan al chavismo gobernante.

En su primer programa de marzo, Cabello dijo que Edward Rodríguez fue responsable de difundir un “falso positivo“, alegando que dicho atentado contra Guaidó fue un “montaje de la derecha venezolana” y que Rodríguez fue el encargado de orquestar “todos los eventos, el guión y el montaje“.

En su momento el Sntp señaló que con acciones como estas el presidente de la ANC estaría vulnerando los derechos del periodista con la única intención de “inhibir el trabajo de reportero que, como el sábado en Barquisimeto, documentan y visibilizan la acción criminal de grupos oficialista“.