Sntp y Espacio Público condenan ataques de Diosdado Cabello contra periodistas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 5 MARZO, 2020 09:55

Sntp y Espacio Público condenan ataques de Diosdado Cabello contra periodistas

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció nuevos ataques del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, contra los periodistas. Condenaron que a través de su programa Con El Mazo Dando “intentó desacreditar y exponer” a Edward Rodríguez, director de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) y de la Presidencia Interina de la República.

A través de su cuenta en Twitter, el Sntp aseguro que Cabello vulnera los derechos de Rodríguez “violentando los estándares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), con la intención de inhibir el trabajo de reporteros que, como el sábado en Barquisimeto, documentan y visibilizan la acción criminal de grupos oficialistas”.

La organización se solidarizó con el periodista, quién además tiene medidas cautelares de protección ordenadas por la Cidh, y llamó a la movilización internacional para garantizar su integridad: “Responsabilizamos a la burocracia de Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir al colega y a su entorno más cercano”.

El sindicato desmintió a Cabello, quién calificó de “noticia falsa” los hechos de violencia contra Guaidó y sus seguidores el pasado 29 de febrero en Lara .

Afirmó que “de lo ocurrido en Barquisimeto no hay no una sino decenas de fotografías y videos que evidencian el ataque armado, los golpes, los robos y los daños materiales contra quienes se encontraban en el acto”.

La ONG Espacio Público también se pronunció sobre este hecho y compartió un segmento de las acusaciones del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) contra Rodríguez.

Más amenazas

Cabello también usó su programa de los miércoles, a través del canal de televisión del Estado, para amenazar al medio Caraota Digital, quienes el pasado martes 3 de marzo, indicaron que un paciente chino estaba recluido en el Hospital Clínicas Caracas y le hacían estudios para descartar coronavirus.

“Ellos (Caraota) saben que regresó (el paciente) hace tres días de China pero no saben el nombre, saben donde vive pero no saben el nombre… estos son los que vienen un grupo de venezolanos y los demanda, por generar terror en el país y no queda ni uno solo de la directiva de ellos… es una irresponsabilidad… y si además lo hacen tendencia de una vez…son muy miserables, los que dirigen esto son muy miserables”, dijo.