Pérez Venta iba a robar a Hergueta, pero “se nos pasó la mano” (Nuevo video) - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 20 AGOSTO, 2015 01:16

Pérez Venta iba a robar a Hergueta, pero “se nos pasó la mano” (Nuevo video)

Texto por Odell Lopez @odelopez

Ver más de

Odell Lopez @odelopez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 

Las pruebas del asesinato de Liana Hergueta, desmembrada y encontrada en su carro en Las Palmas el 7 de agosto, van a cuentagotas. Este martes el presidente Nicolás Maduro difundió un video donde José Pérez Venta aseguraba relación con dirigentes de la oposición, pero la noche de este miércoles 19 de agosto, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello,transmitió un video con detalles del crimen en boca de Pérez Venta.

“Simplemente el objetivo de cometer un… de despojarla de algunas cosas, de robarla…”, manifestó el implicado, quien contactó a Hergueta vía mensajería de texto, se identificó como miembro de “la resistencia” y de Alianza Bravo Pueblo (ABP) y ahí “ella se sintió más cómoda y accedió a reunirse conmigo”, aseguró.

Ambos acordaron verse en el apartamento que estaba ocupando el ahora homicida, propiedad de Betty Grossi, según él mismo señaló.

Al llegar al edificio que habitaba Pérez Venta, Hergueta estacionó su carro, un Mazda3 HB negro frente a la edificación, según explica el joven en el video.

https://www.youtube.com/watch?t=102&v=qKbSYcSOn40

“Había acudido yo con un ciudadano que se llama Samuel Angulo, este…, para despojarla de sus pertenencias. La ciudadana entra al apartamento, en plenos instantes de que entra, la mantiene sujetada de las manos. Yo llego, trato de agarrarla por la espalda, sostenerla por la espalda. Él la suelta, agarra un taser, un aparato de corriente, y ahí la señora se quedó quieta. En lo que se queda quieta, se comienza a atarla por las manos y los pies y se sienta en la mesa, le abordé el tema de Carlos Trejo, como fue la estafa y… bueno, se nos pasó la mano…”, (Sic) relata Pérez Venta en un video editado y con subtítulos.

Posteriormente, el implicado contó que tocó el cuerpo de Hergueta y estaba fría. “Él (Samuel) me dijo que me quedara tranquilo que la íbamos a picar, a desmembrar y que saliéramos tranquilos como si nada, que ahí no había pasado nada”. A estas alturas eran las 5:05 pm, según dice el declarante.

Pérez Venta relató que bajaron por el ascensor y salieron por la puerta frontal del edificio. “Paramos en el carro de la señora, abro el carro, quito el seguro, meto la maleta y atrás se colocaron las bolsas contentivas con los restos de la señora Liana”, finalizó Pérez Venta mientras hablaba con total serenidad.

Las imágenes posteriores del video evidencian a Angulo y Pérez Venta cuando dejan el carro estacionado detrás de un conteiner de basura, justo al frente de una cámara de seguridad. Al bajar del vehículo, Angulo bota un pañuelo en el cesto de la basura con el que se estaba limpiando las manos, mientras que Pérez Venta lanza las llaves del carro. Ambos se van caminando.

Una nueva detenida

Cabello aseguró que Andrea Glass, quien vive en San Antonio de los Altos y fue el enlace entre Pérez Venta y Hergueta, ya se encuentra detenida.

“Esa señora que nombraron ahí que vive en San Antonio de los Altos está detenida. Ella le dio misiones a éste de eliminar gente… No era la primera vez que la contactaba, sino que le dio misiones de eliminar gente”, agregó el diputado y conductor de Con el Mazo Dando.

Cabello no dejó de mencionar al periodista Jesús Yajure, de la web Runrunes.com, quien la semana pasada publicó una investigación sobre la relación de Pérez Venta y Carlos Trejo como patriotas cooperantes.

“¿A quién de los dos conoce Yajure?… Que no se sienta amenazado, que nos cuente”, manifestó el presidente del Parlamento.