Peregrinación de la Divina Pastora será virtual en el 2021

LA HUMANIDAD · 24 NOVIEMBRE, 2020 18:48

Peregrinación de la Divina Pastora será virtual en el 2021

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Autoridades eclesiásticas en el estado Lara anunciaron que la venidera peregrinación al Santuario de la Divina Pastora, que acostumbradamente se hace la primera quincena de enero, se hará de manera virtual en 2021.

En ruda de prensa, Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, indicó que la medida obedece a la realidad por la que actualmente atraviesa el mundo en torno al coronavirus. Sin embargo, explicaron que la novedosa forma virtual permitirá a todos los creyentes participar de la festividad.

La Divina Pastora será bajada de su nicho el 5 de enero. No lucirá un vestido nuevo sino uno usado en festividades anteriores, el cual será escogido por votación de la feligresía a través del portal web de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Monseñor Basabe instó al pueblo larense a elevar oraciones para pedir la intercesion de la Divina Pastora por el cese de la pandemia y la preservación de la salud de todos los venezolanos. El lema de la visita 165 de nuestra Madre será: Divina Pastora “Peregrinación de la Misericordia, Esperanza y Consuelo”.

El recorrido será pregrabado y se hará desde la Catedral de Barquisimeto, señalando los puntos estratégicos hasta llegar a Santa Rosa, como una señal de que los guaros visitan al virgen.

En rueda de prensa, la iglesia informó que se cumplirán con las actividades de manera virtual para el resguardo de los ciudadanos.

El 6 de enero se cumplirá 6 con la acostumbrada novena de catequesis de la Divina Pastora, y será llamada “Peregrinación virtual ruta de la esperanza”.

Además el 12 de enero la orquesta Mavare de la Ucla, ofrecerá la recordada serenata virtual a la virgen. Esta también será pregrabada y contará con 10 piezas musicales que serán grabadas en 10 sitios históricos de Lara.

“Este año de manera extraordinaria tomaremos un sentido distinto en nuestra procesión, motivado por las actuales circunstancias que nos azotan. No será ella quien nos visita por vez 165 un 14 de enero, sino que la visita, esta vez en peregrinación virtual, la haremos nosotros a su santuario. Iremos virtualmente a Santa Rosa sin movernos de nuestros hogares, desde el 6 hasta el 14 de enero de 2021. Cada día significará un paso de cercanía a nuestra madre que deseosa nos espera”, dijo Basabe.

“El objetivo de esta peregrinación virtual hasta Santa Rosa será comprender y experimentar que María, especialmente bajo la advocación de Divina Pastora, es junto a los fieles, Peregrina de la Misericordia, de la Esperanza y del Consuelo, aún en las situaciones más duras y dolorosas”, dice parte del comunicado.

Lo virtual no es nuevo

El pasado 18 de noviembre la iglesia católica ya había experimentado con una transmisión virtual de una homilía. La tradicional bajada de La Chinita se llevo a cabo en el mundo 2.0, para atender los requerimientos de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus.