Misa de la Chinita con cambio de horario y de manera virtual #18Nov

LA HUMANIDAD · 17 NOVIEMBRE, 2020 22:14

Misa de la Chinita con cambio de horario y de manera virtual #18Nov

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con varios cambios en la agenda y novedades ajustadas a la “nueva normalidad” impuesta por la pandemia de COVID-19, este 18 de noviembre se realizará una vez más la tradicional celebración de la misa en honor a la Virgen de Chiquinquirá, la querida Chinita de los zulianos.

El cambio en la hora tradicional de la eucaristía de su día lo motiva un anuncio especial que se hizo desde la “Casa de Todos”: finalizada la celebración, la reliquia de la Reina Morena recorrerá Maracaibo y varios municipios cercanos en su María móvil, según explicó el diario Panorama.

Este miércoles, el pueblo zuliano celebrará los 311 años de la renovación de la milagrosa imagen de la Chinita en el Retablo. “Los hijos de María podrán pagar sus promesas ante cualquier imagen o estampa de muestra amada Chinita, que veneremos en nuestros hogares o guardemos con cariño”, recuerdan desde la Basílica.

Quédate en casa y reza

En el marco de estas fiestas patronales, atípicas por la pandemia del COVID-19, permitirá un nuevo encuentro con la Chiquinquirá en su día solemne. El pasado domingo 15 de noviembre, más de 6 mil feligreses acudieron a las puertas del templo para rezar y agradecer favores a su Madre del cielo.

El párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nedward Andrade, anunció que la iglesia prepara además una actividad virtual de la tradicional celebración mariana prevista para este miércoles.

Un grupo reducido de fieles y laicos tendrá acceso a la capilla, en un aforo reducido, bajo las principales medidas de bioseguridad.

“os hemos tenido que reajustar y hacer unas fiestas patronales inéditas que respondan precisamente a preservar el don que Dios nos dio de la vida”, expresó en entrevista concedida a Unión Radio.

El padre recomendó seguir las redes sociales de la iglesia para conocer los pasos a seguir en este caso. “Delante de cualquier estampita o imagen venerable, se podrá honrar la promesa”.