Películas, exposiciones y fotografía para disfrutar de Caracas en la Agenda Cocuyo

LA HUMANIDAD · 21 NOVIEMBRE, 2019 11:30

Películas, exposiciones y fotografía para disfrutar de Caracas en la Agenda Cocuyo

Texto por Lucrecia Cisneros Rincón

Ver más de

Lucrecia Cisneros Rincón

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La movida cultural caraqueña sigue reinventándose cada semana. El fin de semana del 21 al 24 de noviembre, la oferta cultural de la Agenda Cocuyo trae cine, teatro, danza, conciertos, libros y charlas; de diferentes precios e, incluso, gratuitos.

La semana pasada estrenó en cines, Doctor Sueño, la terrorífica secuela de El Resplandor de 1980. Por eso, este jueves, 21 de noviembre, a las 6:00 de la tarde en el CinexArt del Tolón tendrá lugar un cine foro para conversar sobre la película. La actividad será moderada por el periodista Humberto Sánchez Amaya, junto a un panel conformado por Mariano León, Frank Black y Aglaia Berlutti. Las entradas se pueden comprar por la página o en las taquillas desde 42.900 bolívares.

El presente y el pasado. En imágenes, el presente con objetos del ayer. En vivo, el pasado desordenado y fugaz. Volá es una pieza de tango con la interpretación de Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo, ambos campeones mundiales de tango. La función es este jueves, 21 de noviembre, a las 7:00 de la noche en el Trasnocho Cultural. Las entradas se pueden comprar por la página o por las taquillas del teatro por 360.000 bolívares.

El lugar común de toda obra autobiográfica sirve de excusa perfecta para que se cuelen en pantalla escenas inolvidables que incorporan la belleza y elegancia a la deriva narrativa. Fritz Lang es un film alemán de 2016 que se proyectará mañana viernes, 22 de noviembre, a las 3:00 de la tarde en el Museo de Bellas Artes, en la sala de la Cinemateca. Esta proyección es en el marco del Euroscopio 2019, una oportunidad para disfrutar del cine europeo económicamente en Caracas. La entrada es libre.

En 40 fotografías se narra los 40 años de democracia en España, como si se tratase de un álbum familiar de la historia del país europeo. La exposición de la Agencia EFE de noticias, será en el marco del Seminario sobre Transiciones Políticas en el Mundo en el Centro Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello (Ciap-Ucab), en La Castellana. La inauguración será el viernes, 22 de noviembre y estará en el espacio hasta el jueves, 28 de noviembre. La entrada es libre.

La Navidad tiene muchas facetas de alegría. Una de ellas son las películas románticas ambientadas en la fiestas decembrinas. Last Christmas: Otra oportunidad para amar es una película inspirada en las canciones de George Michae. Kate comienza a trabajar como elfo de Santa Claus en una tienda en Londres, tras superar una terrible enfermedad. El estreno es este viernes, 22 de noviembre, en las salas de Cinex a nivel nacional. Las entradas se pueden comprar por página o taquillas; durante este mes sigue la promoción 2×1.

La corrupción y el vandalismo se ha apoderado de Nueva York. Lionel Essrog es un detective privado que sufre el síndrome de Tourette, una patología que impide controlar los movimientos y palabras. Huérfanos de Brooklyn se estrena este viernes, 22 de noviembre, en las salas de Cinex a nivel nacional. Durante este mes, las entradas tienen una promoción 2×1.

“Nacidos de la luna, hijos del sol, descendientes de las estrellas, y herederos de los espacios cósmicos…” El observador silencioso es una pieza teatral que se presentará únicamente este fin de semana en La Caja de Fósforos. Las tres funciones serán el viernes, 24 de noviembre, sábado 25 y domingo 26 a las 5:00 de la tarde. Las entradas se pueden comprar por la página o en las taquillas presenciales por 30.000 bolívares.

Vicente será padre primerizo. En una cena con su hermana, cuñado y amigos, donde todos muestran su curiosidad por su próximo bebé, hasta que se enteran que aún no tiene nombre. Le Prénom (El Nombre, en francés) es una pieza teatral que estrena este viernes, 22 de noviembre, a las 6:00 de la tarde. Los sábados y domingos, las funciones son a las 4:00 de la tarde. Las entradas para el Trasnocho Cultural se pueden comprar por la página de internet o en las taquillas por 55.000 bolívares.

Un concierto que une sonidos psicodélicos, texturas y formas, con lo disco y ritmos funk al estilo vintage. Los Frailes y Gran Radio Riviera se juntan en un live experimental en el Centro Cultural BOD este viernes, 22 de noviembre, a las 7:00 de la noche. Será la oportunidad para que Frailes pueda mostrar su reciente lanzamiento discográfico y Gran Radio Riviera inspirará el show sobre el vídeo oficial de Victoria. Las entradas se pueden comprar por la página de internet o en taquillas, por 76.800 bolívares.

Recuperar el sentido de pertenencia de Caracas es un objetivo que se comparte en la movida cultural caraqueña. Por eso, este sábado, 23 de noviembre, a las 4:00 de la tarde se va a presentar para la ciudadanía El cubo de Caracas, una estructura multiuso que puede reconfigurarse para revelar diversos usos; ideado como un generador de actividades que promueve la participación comunitaria. Will Sandy, LuisRa Bergolla y Stefan Gzyl, son los tres diseñadores a cargo del proyecto. Será en la Plaza Bolívar de Chacao. La entrada es libre.

Desde que murió su madre cuando tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y sus hermanos. Cuando su padre anuncia repentinamente su compromiso con una enfermera, necesita replantear su vida. María (y los demás) será proyectada el sábado, 23 de noviembre, a las 6:30 de la tarde en el marco de Cine a cielo abierto del Centro de Arte Los Galpones. Para la comodidad de los asistentes, se recomienda llevar sillas o toallas donde sentarse. La entrada es libre.

Federica soñó una noche que viajaba con su amigo imaginario a una estrella. ¿Es posible superar con imaginación la barrera de la realidad? Como miran las estrellas es una pieza teatral que se presentará desde el sábado, 23 de noviembre, domingo 24, sábado 30 y domingo 1 de diciembre, a las 3:00 de la tarde, en La Caja de Fósforos. Las entradas de pueden comprar por 30.000 bolívares en la página de internet o en las taquillas presenciales del teatro.

Las ensoñaciones del paseante solitario regresa a la tarima del Teatro Teresa Carreño este fin de semana. Sábado, 23 de noviembre, y domingo 24, a las 6:00 de la tarde en la Sala José Félix Ribas. El cuerpo y los sentidos comunican, la violencia del poder frente al temor de la autenticidad. Las entradas de pueden comprar presencialmente en la taquilla por 20.000 bolívares.

María trata de sobrevivir a la cotidianidad mientras debe cuidar de su madre, viviendo una vida privada de sueños y emociones. La película italiana, Il vizio della speranza (2018), o el vicio de la esperanza en español, tendrá una función gratuita este domingo, 24 de noviembre, en la Fundación Celarg, a las 3:00 de la tarde, en el marco del Festival de Cine Europeo “Euroscopio”.

Ritmos y tonadas de esperanza, costumbres, tradiciones, cantos y culturas. Ocho cuerdas para la música Venezolana es la metáfora de un viaje rico en expresiones musicales, de joropo, merengue, polkas, bambucos, danzas y contradanzas. El concierto será este domingo, 24 de noviembre, a las 11:30 de la mañana en el Centro Cultural BOD. Las entradas se pueden comprar por la página o por las taquillas presenciales por 50.000 bolívares.

Además, a partir del lunes, 25 de noviembre, durante una semana tendrá lugar en la Universidad Católica Andrés Bello, la IV Feria del Libro del Oeste de Caracas, con una variedad de más de 70 actividades culturales gratuitas abiertas al público y la presencia de cuatro invitados internacionales. En esta edición, el Reino de los Países Bajos es el invitado de honor.