Llega a Caracas IV Feria del Libro del Oeste - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 21 NOVIEMBRE, 2019 13:56

Llega a Caracas IV Feria del Libro del Oeste

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por UCAB

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Bajo el lema “Ideas y letras para un mundo sustentable”,  la Universidad Católica Andrés Bello volverá a ser sede de la Feria del Libro del Oeste de Caracas. Del 25 al 30 de noviembre la feria ofrecerá una  programación con más de 70 actividades dedicadas a la lectura, la historia, la música, el arte, el desarrollo sostenible, la realidad país y la diversidad. Se trata de la cuarta edición de esta feria. 

La lista incluye presentaciones exclusivas de libros, recitales de poesía, exposiciones, una jornada sobre el fenómeno de la migración venezolana. Además de proyecciones de cine, un homenaje al empresariado, talleres infantiles, un concierto tributo a Gustavo Cerati y la presentación de la obra teatral Los Hombros de América, a cargo del Grupo Actoral 80. Todo de manera gratuita.

La libertad como tema

El profesor Marcelino Bisbal, organizador de esta feria, dijo que año tras año la Ucab contribuye a la formación de “la Venezuela de la libertad” mediante la feria.

“La civilidad puede vencer a la barbarie. Ante el pesimismo subyacente en estos años, es posible celebrar la fiesta que promueven todas las ferias del libro. Es el néctar que producimos y que la nación venezolana necesita”, expresó Bisbal.

La Feria 2019 tiene este año a Holanda como invitado especial. La embajada de ese país traerá a Venezuela, especialmente para la jornada, a dos importantes escritores holandeses: Janny van der Molen, periodista y escritora, y Kader Abdolah un escritor quien tiene en su hoja de vida haber sido refugiado político en la dictadura ayatolá.

La Embajada de España también aportará dos destacados exponentes de la literatura contemporánea española: Verónica Aranda y Roberto A. Cabrera, quienes intervendrán en coloquios y recitales sobre poesía, novela y fotografía, a la luz de su trayectoria y publicaciones.

Una inauguración “verde”

Haciendo honor al lema del encuentro, la jornada de apertura tendrá como plato fuerte la inauguración oficial del “Techo verde” de la UCAB, terraza jardín de 330 metros cuadrados que la Dirección de Sustentabilidad Ambiental de la universidad está instalando en la azotea del edificio de Postgrado.

La construcción ecológica, diseñada por tesistas de ingeniería de la universidad, tiene como objetivo ayudar a reducir la temperatura ambiental de las aulas de la edificación, disminuir el consumo energético y servir como aula abierta para discutir sobre medioambiente y cambio climático.

El acto contará con las palabras del embajador de Japón, Kenji Okada, y la bendición del cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas y canciller de la Ucab.

Como atractivo especial, durante la Feria se realizarán visitas guiadas al techo verde, para que el público general pueda conocer de primera mano las características de esta obra de ingeniería, la primera en su tipo en una universidad venezolana y la primera abierta al público en Caracas.

Puedes revisar la grilla de actividades aquí.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también:

LA HUMANIDAD · 25 NOVIEMBRE, 2019 23:59

Inauguran Feria del Libro del Oeste de Caracas