PC de Táchira registra 300 viviendas afectadas tras desbordamiento de La Zorquera este #11Nov - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 11 NOVIEMBRE, 2020 12:38

PC de Táchira registra 300 viviendas afectadas tras desbordamiento de La Zorquera este #11Nov

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El director de Protección Civil (PC) en el estado Táchira, Jaiberth Zambrano, informó este miércoles, 11 de noviembre, que en un balance preliminar registran 300 viviendas afectadas en la modalidad de perdida total y parcial en la localidad de Zorca, además señaló que ocho sectores del municipio San Cristóbal se encuentran afectados tras el desbordamiento de la quebrada La Zorquera.

“Luego de siete horas de arduo trabajo en el sector San Isidro, Zorca y Zorca Providencia, 8 sectores han sido afectados por la crecida de la quebrada La Zorquera, que en horas de la noche del día de ayer arrojó una cifra temporal mientras nuestro personal de Gestión de Riesgo y Operaciones sacan un censo estricto del sector. Hasta ahora registramos 300 viviendas afectadas en diferentes modalidades, perdida total, parciales y casas inundadas”, dijo.

El ingeniero Zambrano también informó que producto a las fuertes precipitaciones la población de Zorca presenta fallas en los servicios de electricidad y agua. En este sentido, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad y a las autoridades gubernamentales a que hagan presencia en la localidad para poder brindar apoyo a las familias que se encuentran afectadas.

“Protección Civil lleva ocho horas trabajando en este sector, haciendo la labor de rescate a las personas que se encontraban atrapadas en sus viviendas tras la crecida de esta quebrada y hoy seguimos laborando, nuestro personal se despliega para evaluar los daños que se presentó en este municipio”.

Estragos de la quebrada La Zoquera

A través de fotografías publicadas por La Prensa de Táchira se pudo evidenciar los estragos que dejó la crecida de la quebrada La Zoquera, en la localidad de Zorca. Las viviendas de esta localidad quedaron llenas de lodo, piedras y palos, luego de que el río se saliera de su cauce.

Según el balance preliminar de PC Táchira, no hubo víctimas mortales y el equipo de rescate logró salvar a tres personas que en este momento se encuentran en el Hospital Central de San Cristóbal, tras presentar múltiples fracturas.

Foto: La Prensa de Táchira