Desbordamientos de quebradas arrasan con viviendas, vehículos y enseres en cinco localidades del estado Táchira

LA HUMANIDAD · 11 NOVIEMBRE, 2020 11:00

Desbordamientos de quebradas arrasan con viviendas, vehículos y enseres en cinco localidades tachirenses

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
9
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las fuertes precipitaciones registras la madrugada de este miércoles 11 de noviembre en el estado Táchira causaron el desbordamiento de ríos y quebradas en las localidades de Zorca, Lagunillas, San Antonio, Rubio y Tucapé, donde el nivel del agua arrasó con viviendas, vehículos y enseres.

La población de Zorca, ubicada a las afueras de San Cristóbal, es una de las zonas más afectadas, según el reporte de Protección Civil. La quebrada La Zoquera se desbordó la noche de este martes y causó la pérdida de viviendas, vehículos y enseres debido al volumen del agua que alcanzó cerca de un metro.

Habitantes del sector lograron rescatar a dos mujeres identificadas como Anís Torres (40) y Asly Jaimes (19), luego de que le lanzaran cuerdas para evitar que el río las arrastrara. Según la información en redes sociales, ambas fueron trasladadas al Hospital Central de San Cristóbal tras presentar múltiples fracturas.

Este miércoles la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó en su cuenta de Twitter que más de 300 viviendas se encuentran afectadas con pérdida total y parcial en Zorca, Santa Elena y Lagunillas, además señaló que se encuentran preparando el informe sobre la emergencia y necesidades causadas por las lluvias caídas en las últimas horas.

Otras localidades afectadas

En San Antonio del Táchira las fuertes precipitaciones  que cayeron en la madrugada de este miércoles pusieron en alerta a los habitantes. La Dantera, quebrada que pasa por el sector Puente Tierra, se desbordó y arrastró piedras y palos, según el reporte de la prensa regional. 

También están afectados los sectores Cipriano Castro, Santa Elena y la 45 por la crecida de la quebrada La Zoquera. Desde la noche de este martes, el equipo de rescate de Protección Civil se encuentra desplegado en la entidad para atender las emergencias y colaborando con los habitantes de las distintas zonas afectadas.

El paso por la zona turística de Peribeca está interrumpido temporalmente debido a los daños causados por las lluvias en la vialidad; está afectado uno de los puentes que dan acceso a esa comunidad del municipio Capacho Nuevo, así lo informó la prensa regional.

La situación en Zorca se registra pocos días después del desbordamiento del río Carapo en la ciudad de Rubio, en el municipio Junín. Ante esta emergencia, los equipos de rescate de Protección Civil se encuentran en alerta para evitar otra tragedia.

Foto cortesía de: Protección Civil