Otro gerente de "Día Día" preso porque persisten las colas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 4 MAYO, 2015 21:45

Otro gerente de “Día Día” preso porque persisten las colas

Texto por Laura Weffer Cifuentes

Ver más de

Laura Weffer Cifuentes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La razón formal por la que Jorge Fernández permanece detenido desde ayer (domingo, 3 de abril) en la Comandancia de la Policía Nacional Bolivariana en el 23 de enero, es ser partícipe de un “boicot”. Este cargo es similar al que le han imputado a otros de sus compañeros laborales.

El gerente de área Oeste de Caracas de la cadena “Día Día” fue detenido por las autoridades policiales y se espera que mañana sea presentado en tribunales.

La razón informal, la que le dieron al trabajador, según trascendió a través de fuentes cercanas a la investigación; es que desde las altas esferas del organismo encargado de la distribución y venta de alimentos, ordenaron su detención acusándolo de saboteo, debido a que persistían las colas en la tienda de Lídice.

Esta versión la confirmó el propio presidente Nicolás Maduro. En un acto proselitista desde el teatro Teresa Carreño, aseguró que el domingo se acercó a uno de estos establecimientos, tomó fotos y supuestamente constató  que afuera habían alrededor de 80 personas y adentro estaba vacío.

El mandatario también contó que el ministro, Carlos Osorio había hecho lo mismo en otro local y “llegó , le puso los ganchos y se lo  entregó a la Fiscalía General, al gerente de ese Día Día. Ya basta, se acabó la tolerancia con ese tipo de gente”.

Maduro dijo que para él, el trabajador era un vagabundo. “Así lo llamo yo, que Dios me perdone, si soy injusto, que Dios me perdone”. Luego siguió insultando:  “burócratas, gente corrompida”; para finalizar pidiendo apoyo. “Yo necesito la ayuda de ustedes. en cada esquina, en la calle”.

Con Fernández, quedan tres personas detenidas relacionadas esta cadena. Además de Fernández; Manuel Andrés Morales Ordosgoitti, director de la empresa; y el abogado Tadeo Arriechi. Ambos están recluidos  en la sede del Sebin