Luego de las denuncias sobre prácticas con carros rústicos en sectores del Parque Sierra Nevada, en Mérida, el gobernador de esa entidad, Jehyson Guzmán, informó que ya «la fiscalía ordenó la detención de los autores materiales de los daños causados al frágil ecosistema del páramo merideño».
Dijo que los detenidos, no informó cuántos, serán presentados ante los tribunales el próximo lunes 6 de junio.
«Repudiamos estos hechos, nadie puede ser solidario con quienes han causado daños severos e irreparables al espejo de agua que existió en ese lugar natural».
Alertó que las nevadas no deber ser motivo para incentivar el ecocidio de los espacios protegidos.
Tras la primera nevada caída, este viernes 3 de junio, sobre el páramo merideño, circularon varios videos que mostraron cómo un gran grupo de personas, usando vehículos rústicos y motos realizaron un improvisado off road o rusti trial, violando todas las normas de seguridad y protección de la flora y fauna, en el Parque Nacional Sierra Nevada.
En la imágenes se observan jóvenes, e incluso niños, motos, vehículo pequeños y 4 x 4, parados sobre los frailejones, circulando sobre ellos o chocando contra las especies, afectando el ya bastante disminuido ecosistema.
Ver esta publicación en Instagram
Con información del Diario Los Andes
Lluvias dejan decenas de damnificados y pérdidas materiales en Mérida y Lara
Lluvias causan estragos en población merideña de Tovar este #7Jun
Tragedia en El Espinal: al menos 4 muertos y más de 250 heridos tras el colapso de una gradería en una corrida de toros en Colombia
Desmantelan centro clandestino de procesamiento de gasolina artesanal en Zulia
Papa concede indulgencia a quienes crucen puerta de iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Caracas