ONG y activistas de DDHH piden extender el mandato de Misión de la ONU - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 21 SEPTIEMBRE, 2020 21:24

ONG y activistas de DDHH piden extender el mandato de Misión de la ONU

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

ONG y activistas de derechos humanos se pronunciaron a favor de extender el mandato de la Misión de la ONU sobre Venezuela.

A través de la red social Twitter impulsaron la etiqueta #JusticiaParaVenezuela, para apoyar el informe que se publicó el pasado 16 de septiembre.

La ONG Provea fue una de las que llamó a que se extienda el mandato de la Misión Independiente de Verificación de Hechos sobre Venezuela.

Uno de sus miembros, Marino Alvarado, dijo que las víctimas y sus familiares todavía tienen mucho que denunciar.

“Es muy importante que las víctimas puedan seguir contando con el trabajo de la Misión de Determinación de Hechos”, sostuvo.

Además, recogieron testimonios de familiares que demandaron se continúen las investigaciones sobre las violaciones de DDHH en Venezuela.

La Comisión de Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) también se pronunció en la misma línea.

Desde el estado Bolívar la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) pidió lo mismo. Que se extienda el mandato de la Misión.

Este miércoles 23 de septiembre en la sesión número 45 del Consejo de DDHH de la ONU se discutirá el informe de 443 de la Misión y los miembros de esta instancia decidirán si extienden o no su trabajo.

Crisis en Venezuela: qué consecuencias puede tener el informe de la ONU que acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

Que se extienda el mandato

También desde Bolívar, el dirigente sindical Rubén González, quien fue condenado a casi seis años de prisión y lo indultaron a principios de mes, abogó porque se continúe el trabajo de estos expertos.

“Sería un acto de #JusticiaParaVenezuela que la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU pueda continuar con su trabajo”, sostuvo el ciberactivista Luis Carlos Díaz.

Amnistía Internacional que ha denunciado las violaciones de DDHH en el país recordó la importancia de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela.

Familiares y víctimas quieren justicia

La Alianza de Familiares y Víctimas 2017 que ya pidió la extensión del mandato recopiló testimonios de familiares este lunes 21 de septiembre.

Esto para demostrar la necesidad que se tiene de que haya más investigaciones y se determinen responsables.

El informe del 16 de septiembre nombra a Nicolás Maduro, a sus ministros de Interior y Defensa y otros funcionarios de cuerpos de seguridad, como parte de quienes podrían ser investigados nacional e internacionalmente al considerar que pueden haber incurrido en crímenes de lesa humanidad.