Ofrecerán trámites consulares a venezolanos en 19 ciudades de Colombia a partir del #4Abr

LA HUMANIDAD · 1 ABRIL, 2022 12:22

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La representación diplomática de Juan Guaidó en Colombia anunció el lanzamiento  «Ventana Ciudadana», un convenio con organizaciones civiles a través del cual se ofrecerán trámites consulares en 19 ciudades de ese país, a partir del próximo lunes 4 de abril.

Eduardo Battistini, encargado de negocios de la embajada venezolana en Colombia designada por Juan Guaidó, detalló que gracias a este convenio será posible solicitar certificados de documentos universitarios, fe de vida, carta de soltería y certificado de partida de nacimiento.

También se podrá tramitar la emisión de partidas de nacimiento, únicamente, para aquellos niños nacidos en Venezuela que no pudieron ser presentados y que se encuentran en riesgo de apatridia en Colombia.

En este convenio participan 20 organizaciones civiles que se encuentran operativas en 17 departamentos de Colombia, las cuales participarán en la gestión de los trámites consulares de manera gratuita, debido «a que tanto las ONG como nuestra embajada tienen como prioridad apoyar a los venezolanos que salen del país por la crisis que aún existe», aseguró Battistini.

Battistini recordó que esta iniciativa es una extensión del servicio consultar que ofrece la representación diplomática de Juan Guaidó en Colombia a través de su página web, en «donde los venezolanos en Colombia pueden solicitar cualquiera de los documentos ante la misión diplomática».

En el caso de la emisión de partidas nacimiento, también pueden gestionarse a través del correo partidasdenacimiento@embajadadevenezuela.co, informó.

Esta iniciativa beneficiará a los más de 1,8 millones de venezolanos que se encuentran en Colombia, según cifras de la Plataforma de Coordinación Intergencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela.