Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registra seis protestas pacíficas este #14Dic

LA HUMANIDAD · 14 DICIEMBRE, 2020 17:27

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Según el balance preliminar del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), por lo menos seis protestas pacíficas se reportaron este lunes 14 de diciembre hasta las 2:30 de la tarde.

Desde el estado Anzoátegui hasta Yaracuy, la ONG que monitorea las manifestaciones de los ciudadanos venezolanos, reportó un total de cinco entidades donde sus residentes salieron a las calles a alzar sus voces ante la crisis de servicios públicos como el gas doméstico y el agua potable; también se registraron protestas por el derecho a la alimentación.

En Trujillo tienen más de 10 meses cocinando a leña

En el municipio Miranda, del estado Trujillo, un grupo de vecinos protestó la tarde de este lunes para denunciar que llevan más de 10 meses cocinando sus alimentos en fogones de leña. La información fue dada a conocer a través de las redes sociales, donde los usuarios se quejaron por las irregularidades en el despacho del gas doméstico.

Continúan las protestas por gas doméstico en Mérida

En horas de la tarde se registró una protesta ciudadana en la localidad de Las Cruces en Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, según confirmó el periodista Jesús Quintero.

Escribió en su cuenta de Twitter que los manifestantes obstaculizaron el paso vehicular por el deterioro de los servicios públicos, principalmente por la ausencia del gas doméstico desde hace meses.

En Yaracuy exigen alimentos

Horas antes se registraron protestas en el estado Yaracuy, donde un grupo de beneficiarios de los Clap denunció el retraso de la entrega de esta bolsa de alimentos, a pesar de haberla cancelado con anticipación.

En el oriente del país, habitantes del sector Alta Vista, al norte del estado Anzoátegui, denunciaron que llevan más de 25 días sin el suministro de agua por tuberías a los municipios Bolívar, Urbaneja, Sotillo y Guanta.

Foto cortesía de: VPItv