Trabajadores públicos protestan en Maracaibo y trancan el paso del puente sobre el lago

El sector gremial tiene la disposición de endurecer las protestas en la región

Trabajadores y representantes gremiales del estado Zulia salieron este lunes a las calles para exigir reivindicaciones laborales y salariales. Según reportes en redes sociales y medios locales, la movilización salió desde Maracaibo y se concentró en el puente General Rafael Urdaneta (conocido como Puente sobre el Lago o Puente del Lago).

Jesús León, vocero de la Unidad Laboral del Zulia, advirtió que el sector gremial tiene la disposición de endurecer las protestas en la región hasta lograr que las autoridades atiendan sus demandas de forma definitiva. Los manifestantes portan pancartas con consignas como “Trabajadores de Luz”, “Respeto a nuestra dignidad laboral” y llamados a un salario digno.

La protesta se enmarca en las acciones que gremios zulianos han venido impulsando en las últimas semanas por la pérdida del poder adquisitivo, la devaluación y el incumplimiento de derechos contractuales.

No se reportan, al momento, acciones de violencia o represión, aunque se conoció que cientos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron movilizados al puente para dispersae el cierre del viaduct