Ministra de Asuntos Penitenciarios confirma cierre de la cárcel Yare I

LA HUMANIDAD · 6 FEBRERO, 2022 19:43

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Mirelys Contreras, confirmó este domingo, 6 de febrero, el cierre del Centro Penitenciario Región Capital, Yare I, ubicado en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

A través de su cuenta en Twitter, Contreras señaló que se había logrado el desalojo del reclusorio en 100 %, “en completa tranquilidad, de manera pacífica, máxima disciplina social con garantía plena de los derechos humanos de los privados de libertad, la familia y la comunidad”.

Contreras no dio detalles del motivo del cierre en su cuenta en Twitter, ni del destino de los presos que permanecían en este reclusorio.

Sin embargo, familiares de los reos informaron a Una Ventana a la Libertad (UVL) que la población penitenciaria fue trasladada a los penales Yare II, Yare III y El Rodeo, en Miranda, y a la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo.

De los tres recintos carcelarios que funcionan en el Centro Penitenciario Región Capital, solo Yare I no estaba bajo la modalidad del nuevo régimen penitenciario, el cual establece que los presos reciban capacitación laboral, participen en actividades de grupo supervisadas, utilicen uniformes y no estén armados.

Con in formación de la ONG Una Ventana a la Libertad