2021 comienza con motín por alimentos en la cárcel de Tocuyito

SUCESOS · 2 ENERO, 2021 08:28

2021 comienza con motín por alimentos en la cárcel de Tocuyito

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

24
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El Observatorio Venezolano de Prisiones confirmó que, desde la noche de este viernes 1 de enero de 2021, privados de libertad del Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, del Internado Judicial Carabobo (Penal de Tocuyito), comenzaron una protesta por falta de alimentos.

Familiares de los reos, usuarios de las redes sociales y otras ONG colgaron en redes sociales fotos y videos de lo sucedido,  mientras piden saber más sobre el presunto motín y del estado de salud de los reclusos.

Muchos aseguran que los custodios de la cárcel revenden los alimentos que son suministrados para la población penal y los dejan sin comida.

Los detenidos quemaron colchones y otros objetos en la azotea del penal. Familiares temen que efectivos de la Guardia Nacional puedan ejercer el uso de la fuerza para contener la manifestación.

En un video publicado en Twitter por la periodista regional Heberlizeth González, uno de los supuestos reclusos encapuchado hace un llamado a las autoridades y representantes de los derechos humanos y de la ONU.

“Estamos pasando hambre a diario, nos estamos muriendo de hambre. Los directores de este recinto carcelario hacen caso omiso, por eso es que tomamos esta actitud. Sabemos que no es la más competente, pero sabemos que así es que les gusta a trabajar a ustedes. Si ustedes no nos prestan atención, y nosotros tenemos el derecho de exigir nuestros propios derechos”.

El portavoz de los presos acusó igualmente a un inspector que acaba de llegar al penal de haber prohibido que les permitieran a sus familiares pasarles comida. Igualmente aseguró que también les niegan sus traslados para ir a tribunales.