Ministerio Público emite orden de captura contra Jean Mary Curro y Alex Goncalves

LA HUMANIDAD · 30 MARZO, 2021 20:28

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

495
QUÉ CHÉVERE
33
QUÉ INDIGNANTE
37
QUÉ CHIMBO

El fiscal general de la Constituyente, Tarek William Saab, anunció durante la noche de este martes 30 de marzo que el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión en contra de los locutores Jean Mary Curro y Alex Goncalves, debido a sus comentarios en un podcast en contra de su fallecido colega David Capella.

El funcionario chavista, mediante su cuenta de Twitter, informó que esta decisión se tomó porque los comediantes  habrían usado «delictivamente» las redes sociales para «incitar al odio» contra Capella, «mientras él agonizaba junto a su padre».

La solicitud es de carácter nacional e internacional y fue comunicada a los directivos del Sebin,  Siipol, 

El pasado sábado 27 de marzo, David Capella, conocido en los medios audiovisuales como Dave Capella, murió por complicaciones derivadas del coronavirus, a los 38 años de edad.

Días antes, Curro y Goncalves en su programa por internet Nos reiremos de esto cuestionaron la situación de salud del animador del programa Portada’s, haciéndose eco de una denuncia no corroborada de estafa que días antes hiciera una cuenta por Instagram atribuida a la columnista de farándula Chepa Candela.

Luego de la muerte del padre de Capella, también por COVID-19, ambos animadores reconocieron su error y ofrecieron disculpas públicas. Tras el fallecimiento posterior del locutor y productor, ambos comediantes volvieron a disculparse con la familia y emitieron sendos comunicados para tratar de enmendar su error, luego también de que los usuarios de las RR. SS y otros artistas les recriminaran por lo dicho.

Este mismo martes Alex Goncalves y Jean Mary Curro hicieron una edición especial de su podcast multimedia para reconocer una vez que mal utilizaron el medio para emitir juicios sin fundamento.

Este lunes 29 Tarek William Saab había asomado la posibilidad de intervenir en la situación, solicitando a tribunales la apertura de una investigación y emisión de alerta roja por Interpol para la captura de los locutores, lo que se hizo efectivo este martes.