Miles de motorizados protestaron por falta de gasolina en Valencia - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 14 ABRIL, 2020 19:51

Miles de motorizados protestaron por falta de gasolina en Valencia

Texto por Deisy Martínez

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un gran número de motorizados amaneció este martes, 14 de abril, en la estación de gasolina ubicada frente a Makro y el Centro Comercial Metrópolis en Valencia, estado Carabobo.  Muchos sin tapabocas y menos respetar la recomendación de un metro de distancia entre personas para prevenir contagios por COVID-19.

Hubo expectativa por llenar el tanque dada la escasez de combustible en la entidad, situación que afecta a todo el país y con énfasis en las regiones. Pero los ánimos se caldearon al final de la mañana, cuando en la bomba les comunicaron que solo surtirían a mil motos una vez llegara la gandola.

Motorizados ocasionaron tranca vehicular en el Distribuidor San Blas

La periodista del diario El Carabobeño, Dayrí Blanco, indicó que en dicha estación de gasolina les informaron a los motorizados que solo estaría abierta para surtir a los vehículos de dos ruedas, pero aún así resultaría insuficiente.

En las redes sociales circularon videos en los que se observó a un “río” de motorizados que se cubría los cuatro canales de la vía y demandaban gasolina en los alrededores de dicha bomba. La protesta ocasionó una tranca vehicular  en el Distribudor San Blas, en la autopista regional del centro, sentido Valencia-Maracay. La cuarentena no valió.

“La protesta fue momentánea y luego se marcharon. La medida de solo gasolina para mil motos se mantuvo”, dijo. Informó que en el estado aun no se aplica el plan pico y placa (abastecimiento según número de placa de los vehículos). En Twitter, usuarios preguntaban al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, si implementaría la medida y cuándo.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: