Metro de Caracas vuelve a operar a partir de las 6:00 am de este miércoles #10Abr, según César Vega

LA HUMANIDAD · 10 ABRIL, 2019 09:37

Ver más de

Isaac González Mendoza | @Sasamendoz


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

César Vega, presidente del Metro de Caracas afirmó este miércoles, 10 de abril, que el Metro de Caracas ya está funcionando con normalidad. La compañía indicó oficialmente que inició operaciones a las 5:30 am, pero tuvo problemas para abrir el servicio en las líneas 2 y 3. Ya a las 7:00 am ambas estaban activas.

“Desde la madrugada hemos recibido energía eléctrica. Ya través de Corpoelec se autorizó la puesta en funcionamiento del Metro de Caracas”, indicó Vega durante un contacto con el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Sin embargo, tanto en línea 1 como línea 2 había fuerte retraso incluso a las 8:00 am, y se aligeró a partir de las 9:00 am.

“El Metrocable de San Agustín y Mariche operan con normalidad”, dijo Vega, y añadió que las rutas de contingencia se mantienen desde Zona Rental hasta Caricuao, Zoológico, Propatria, Petare y La Rinconada.

Pasadas las 11:00 pm del martes 9 de abril ocurrió otro megaapagón nacional en medio de una grave crisis eléctrica que afecta al país desde el 7 de marzo, pero que el gobernante Nicolás Maduro y su administración achacan a ataques electromagnéticos orquestados por Estados Unidos.

Efecto Cocuyo registró 16 estados perjudicados: Aragua, Apure, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Cojedes, Guárico, Mérida, Miranda, Lara, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia. Pasadas las 12:00 am, ya se había restablecido el servicio eléctrico en Caracas.

Nuevo apagón general en Venezuela cierra la noche del 9 de abril

La crisis social en el país se afianza al igual que la política. Ayer el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos aprobó, con 18 votos a favor, a Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela, luego de que fuera designado el 22 de enero por el presidente encargado, Juan Guaidó.

La respuesta de la representante de Maduro ante el organismo, Marín Sevilla, fue tajante: “Nos vamos y nunca más vamos a regresar”. Consideró que nombra un miembro diferente al nombrado por el gobierno de un país “viola la carta fundacional” de la OEA.

Fotos: Mairet Chourio

Lea también: 

“Tuvimos que sacar a los niños al patio”: ciudadanos cuentan cómo les afectó el apagón