Desalojan a usuarios del Metro de Caracas por un tren sin tracción este #13Dic

LA HUMANIDAD · 13 DICIEMBRE, 2021 09:41

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El sistema de transporte subterráneo del Metro de Caracas informó este lunes 13 de diciembre que se reportó un tren sin tracción entre Chacao y Altamira, por lo que los usuarios fueron desalojados del vagón. 

«Se presenta tren sin tracción entre Chacao y Altamira personal operativo realiza desalojo de usuarios cumpliendo los protocolos de seguridad. Se activa Vía Única Temporal entre Chacaíto y Dos Caminos», informó la cuenta oficial del Metro de Caracas a través de Twitter.

El incidente ocurrió en sentido Palo Verde, en la línea 1, pero no se ofrecieron mayores detalles de lo que causó la falla, ni del retraso que pudiera haber ocasionado este incidente. 

Las fallas en el Metro de Caracas han venido aumentado en los últimos meses:  de acuerdo con Metro Comunidad, la falta de mantenimiento y de repuesto de los trenes, vías y rieles, junto a la falta de equipos y desmejoras en la infraestructura mantiene al transporte subterráneo en estado de precariedad.

Este domingo 12 de diciembre también se reportó una falla en la línea, en la estación Colegio de Ingenieros. Una falla de energía provocó la paralización del sistema en esa zona, que afectó también las estaciones Parque Carabobo y Bellas Artes, que se cerraron ante la interrupción del servicio eléctrico.

Dos días antes se presentó una falla de tracción en un tren en la estación Altamira, que obligó al desalojo de las y los usuarios en horas de la mañana. Ese 10 de diciembre una falla eléctrica afectó el funcionamiento entre Parque Carabobo y Chacaíto.