Medios internacionales destacan a Guaidó y su respuesta al mega apagón nacional - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 9 MARZO, 2019 20:58

Medios internacionales destacan a Guaidó y su respuesta al mega apagón nacional

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las principales portadas y los portales de los medios internacionales destacan este sábado 9 de marzo, el colapso en Venezuela por el mega apagón nacional que comenzó el pasado jueves 7 de marzo y que 48 horas después mantiene al territorio nacional en penumbras.

El País de España destaca que Venezuela está en tinieblas y señala las limitaciones que sufren los venezolanos ante la falla eléctrica.

También en España la edición dominical del diario ABC dedica su fotografía principal de portada a Venezuela y coloca a Juan Guaidó como protagonista, al citar la gran movilización a Caracas a la que llamó este sábado 9 de marzo.

En América Latina los portales de los principales diarios también dedican gran espacio a la crisis eléctrica venezolana.

El Comercio de Perú en su sección especial sobre el país resume los acontecimientos del sábado 9 de marzo. El discurso y la movilización a la que llamó Guaidó; la denuncia de los ataques cibernéticos de Nicolás Maduro sobre el mega apagón y los pacientes que han fallecido por la falta de electricidad en varios hospitales del país.

El diario El Colombiano resalta que es el mayor apagón en la historia de Venezuela.

Clarín de Argentina igualmente menciona el panorama que viven los venezolanos desde hace más de 48 horas. Y dan prioridad a la convocatoria de Guaidó para salir de Nicolás Maduro.

El Mercurio de Chile le da un llamado en su portada al apagón venezolano, que ha tenido tres fases con interrupciones que han abarcado más de 24 horas el primero, más otros de 12 horas cada uno aproximadamente.

Los periódicos estadounidenses también mencionan la crisis eléctrica. The Wall Street Journal habla del llamado a protesta de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

En la misma tónica The New York Times subraya las protestas de calle este sábado, pese al apagón nacional.

Lea también:

Guaidó: En su momento activaremos el artículo 187 de la Constitución