Más de 38 horas sin electricidad tienen sectores en Baruta por explosión de tanquilla - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 4 AGOSTO, 2019 14:02

Más de 38 horas sin electricidad tienen sectores en Baruta por explosión de tanquilla

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Al menos ocho sectores de Baruta permanecen sin servicio eléctrico desde hace más de 38 horas. El corte se registró la noche del viernes 2 de agosto y hasta el mediodía de este domingo, 4 de agosto la falla se mantiene, por falta de materiales para solventar el desperfecto.

“Persiste avería en circuito Trinidad A3, debido a cable de media tensión en desperfecto, nuestro personal está en espera de materiales para realizar la reparación del mismo. Zonas sin energía: Minas de Baruta, La Palomera, Las Danielas, La Trinidad, Piedra Azul“, informó la mañana de este domingo la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El corte se produjo por la explosión de una tanquilla hacia estas zonas al este de Caracas, según señaló Corpoelec. En su cuenta en Twitter también indicó que una avería en el circuito Cortada El Guayabo A6, afectó al suministro eléctrico en El Naranjal, Hoyo de la Puerta, Monte Claro, Coche -Tejería y Cecilio Acosta.

El alcalde del municipio, Darwin González, también exigió al organismo gubernamental encargado del suministro eléctrico, actuar prontamente al reintegro del servicio de luz en Baruta.

“Instamos a Corpoelec brindar una pronta atención y solución a los vecinos de Piedra Azul, quienes también se encuentran sin servicio eléctrico”, escribió González en su cuenta en Twitter, el sábado 3 de agosto.

Sin embargo, la compañía estatal no ofreció más información hasta las 9:40 de la mañana de este domingo, cuando aún estaban a la espera de materiales e insumos para solventar la falla. Corpoelec tampoco indicó a qué se debió la explosión de este equipo que mantiene a oscuras a Baruta por más de 38 horas.

No obstante, usuarios de Twitter que residen en este municipio han informado que otras zonas de Baruta como la avenida Miguel Ángel, ‏Colinas del Tamanaco y El Cafetal que han resultado afectados por la interrupción del suministro.

Lea también:

Sectores de Nueva Esparta padecen más de 72 horas con cortes eléctricos #3ago

Foto referencial (EP Mundo)