Sectores de Nueva Esparta padecen más de 72 horas con cortes eléctricos #3ago - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 3 AGOSTO, 2019 20:45

Sectores de Nueva Esparta padecen más de 72 horas con cortes eléctricos #3ago

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Más de 72 horas Nueva Esparta a oscuras. Por la interrupción del cable submarino con la conexión en Chacopata, Sucre, que lleva la electricidad a Nueva Esparta, la isla reporta interrupciones en el suministro desde el 31 de julio. Las fallas se mantienen este sábado, 3 de agosto, con cortes de hasta 14 horas.

Hasta este sábado, la oficina de Corpoelec en Nueva Esparta informó que atendía la falla, en la que trabaja desde el miércoles, en la conexión Casanay-Chacopata en Sucre. En su último reporte, a  las 11:43 am de este sábado, la compañía gubernamental aseguró se encontraba en proceso de normalización.

“Sincronizado el cable submarino Chacopata II-Luisa Cáceres. En proceso la normalización de la carga en NuevaEsparta. Agradecemos comprensión mientras se cumple con el protocolo para restituir la electricidad a los usuarios en la isla”, escribió Corpoelec en su Twitter.

Sin embargo, residentes de la isla denunciaron hasta horas de la noche de este sábado -8:00 pm- que la interrupción se mantenía en distintos sectores y en otras zonas el servicio era intermitente.

 

Según  el semanario local El Sol de Margarita, el 80 % de la isla estuvo hasta este 3 de agosto sin suministro eléctrico por el apagón generalizado que afectó al menos a 35 circuitos de la entidad insular.

En principio la empresa gubernamental informó que la avería sería solucionada en un lapso corto. Sin embargo, el suministro no se ha restituido con prontitud y la única respuesta que ofrecía el organismo estatal era: “Agradecemos comprensión”.

“Por indisponibilidad de la Línea 115KV Casanay-Chacopata en tierra firme, varios circuitos eléctricos están fuera del sistema, personal de Corpoelec activado para restituir suministro de electricidad lo antes posible”, fue lo que informó la oficina de Corpoelec en Nueva Esparta, el 31 de julio.

La compañía estatal en este lapso de tres días, ha aplicado un racionamiento eléctrico en distintos sectores de la isla solo por tres horas. Luego el sector beneficiado queda a oscuras por más de seis horas y se aplica suministro  a otras zonas.

Lea también:

Emisoras Radio Cultural y Radio Mundial en Táchira, cierran por robo de equipos y cobre

Foto referencial.